Retail - Consumo

Los comerciantes de Valladolid piden una ampliación del plazo para instalar puertas con cierre automático

  • "Los pedidos se retrasan por la gran demanda existente", afirman
Valladolid

Los presidentes de las asociaciones de comerciantes vallisoletanas Avadeco y Fecosva, Alejandro García Pellitero y Jesús Herreras, han reclamado este lunes una ampliación de los plazos para la instalación obligatoria en los establecimientos abiertos al público de puertas con cierre automático, que concluyó el pasado 30 de septiembre.

García Pellitero ha considerado "necesaria" una prórroga para que todos los establecimientos comerciales se puedan adaptar "y no haya sanciones", pues ha explicado que esta instalación supone "inversiones muy potentes" en los negocios y "no se pueden acometer con la facilidad que gustaría".

De hecho, ha apuntado que se producen retrasos en la entrega de pedidos por la "gran demanda" de puertas automáticas, por lo que "no se puede cumplir aunque tengas ganas de instalarla", informa Ep.

Jesús Herreras, de Fecosva, se ha mostrado de acuerdo con esa prórroga porque no da tiempo a que los establecimientos se adapten a la normativa.

De hecho, el presidente de Fecosva ha considerado que "ha habido un poco de confusión en cuanto al sistema obligatorio de cerrado de puertas" ya que cree que se ha entendido que tiene que ser de tipo "electrónico" pero considera que también "puede ser un mecanismo de un brazo hidráulico" o un "muelle" que permita que la puerta se cierre automáticamente. Con ello, la inversión "tampoco tiene que ser muy grande" y la instalación puede ser más sencilla.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments