Retail - Consumo

Barbastro acogerá el Congreso Aragonés de Comercio e Innovación

Zaragoza

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, junto a la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro, han organizado el Congreso Aragonés de Comercio e Innovación, que se celebrará en Barbastro los próximos 3 y 4 de noviembre y que supondrá un foro de encuentro de expertos y profesionales del sector del retail.

Los retos y el futuro de la tienda física y su evolución hacia el mercado conectado, así como el impacto del comercio rural en el desarrollo socioeconómico del territorio serán algunos de los temas más destacados que se abordarán durante el Congreso, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La directora general de Comercio, Eva Fortea, ha destacado, en Zaragoza, durante la presentación del Congreso, su relevancia para "visibilizar la importancia del comercio de proximidad en comarcas y municipios y las consecuencias de las decisiones de compra que tomamos".

Además, ha recordado el continuo contacto que se ha mantenido desde el Departamento de Industria, a través de esta dirección general, durante toda la legislatura con el sector, "especialmente con el tejido asociativo, siendo conscientes de la importancia de la labor que realiza".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro, José Antonio Pérez, ha señalado que es un evento "innovador y único" para "resaltar el valor del comercio de proximidad y las tendencias en gestión comercial". Ha añadido que atiende las necesidades de formación y los objetivos que persigue el sector.

Destinatarios

Entre el público objetivo de este congreso está el personal técnico y directivo de las Administraciones públicas, los gestores de asociaciones intersectoriales y de comerciantes, los técnicos de comercio interior de las Cámaras de Comercio o de las agencias de desarrollo local, el profesorado de diferentes disciplinas en las que se aborde el retail, así como los responsables de empresas del sector de comercio y otros profesionales vinculados indirectamente a la actividad comercial.

Se llevarán a cabo cinco ponencias a cargo de Sergio Bernués, María Callís, Manuel Amat y Laureano Turienzo. También tendrán lugar varias mesas de debate sobre la dinamización a través de iniciativas locales de retail, sobre obradores artesanales y comercios básicos del medio rural y sobre el trabajo del gerente dinamizador.

El acceso será gratuito y las actividades podrán seguirse en directo a través de la web de la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments