Retail - Consumo

Nanta crea la cátedra de Ganadería de Precisión con la Universidad de Zaragoza

Firma del acuerdo de colaboración para crear la cátedra Nanta Ganadería de Precisión.
Zaragoza

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación e investigación en el ámbito de la ganadería.

Estos dos son los principales objetivos de la recién creada Cátedra Nanta Ganadería de Precisión, que ha puesto en marcha Nanta, empresa líder en nutrición animal en la península ibérica, y la Universidad de Zaragoza.

La cátedra tiene por fin la creación de un espacio para el aprendizaje y desarrollo de proyectos de investigación generados en cooperación entre la universidad y la compañía.

De este modo, se contempla la organización de actividades formativas como conferencias, seminarios, prácticas de estudiantes y visitas a instalaciones, así como el desarrollo de proyectos de investigación en nutrición y digitalización, tesis doctorales y trabajos de fin de carrera, así como la posible contratación de personal para abordar todas estas acciones.

Esta colaboración académico-empresarial permitirá avanzar en el ámbito de la ganadería a través del conocimiento y la investigación gracias a la colaboración entre ambas entidades. Además, Nanta refuerza su apuesta por la innovación, eficiencia y calidad, así como su compromiso con el crecimiento y desarrollo futuros.

El convenio para la creación de la cátedra se firmó el pasado 23 de septiembre entre la Universidad de Zaragoza, con Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, como representante, y la empresa Nanta, estando presente su director general, Pedro Cordero.

La Cátedra Nanta Ganadería de Precisión contará con Delia Lacasta, profesora del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, como directora, y la participación de José María Bello, jefe de producto de ovino y caprino en Nanta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments