Retail - Consumo

FADEMUR participa en la XXI Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo en Ayerbe

Zaragoza

La organización de mujeres rurales contará con un espacio propio dentro de la feria que se celebra este domingo y en el que se podrá ver la actividad de una docena de emprendedoras del medio rural en áreas como la agroalimentación, textil o artesanía.

La localidad oscense de Ayerbe acogerá esta feria con la que se pretende facilitar que las mujeres rurales puedan vender sus productos y visibilizar el emprendimiento femenino rural y concienciar acerca de su importancia social, sobre todo, para conseguir el desarrollo rural sostenible.

"En muchas comarcas aragonesas, el emprendimiento rural es fundamental para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral, debido a la falta de oportunidades por cuenta ajena. Eso es lo que queremos visibilizar con esta iniciativa: su trabajo, y la calidad de los productos que elaboran además de ayudar a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos tanto dentro como fuera de Aragón", explican desde Fademur.

Un motivo por el que, por primera vez en la feria, junto a las mujeres productoras y artesanas, participarán mujeres emprendedoras que prestan servicios en el medio rural. En concreto, son mujeres que se dedican al turismo rural, al diseño gráfico y a las artes literarias. El objeto es facilitar la ampliación de la red y sinergias entre todas ellas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments