Retail - Consumo

Amazon y la WWE se unen contra la falsificación de los cinturones de los campeonatos de lucha libre

  • Las entidades han demandado a 13 presuntos infractores
  • Han trabajado conjuntamente con la Oficina del Fiscal del condado de Middlesex

Amazon y la World Wrestling Entertainment (WWE) presentan varias demandas conjuntas contra 13 presuntos infractores que han tratado de vender falsificaciones de los cinturones del campeonato de lucha libre a través de la plataforma de comercio online.

Según ha explicado Amazon en un comunicado, "la unidad de delitos de falsificación de Amazon (CCU, por sus siglas en inglés) y la WWE han trabajado conjuntamente para presentar las denuncias". Así, la compañía de comercio electrónico detectó el intento de venta de los cinturones en Estados Unidos.

Por otro lado, la empresa de lucha libre combinó sus acciones proactivas de monitorización y la ejecución de sus respectivos programas de cumplimiento con el uso de las herramientas de protección de marca de Amazon, lo que permitió detectar los productos infractores.

Las demandas

Ambas entidades no solo puesto demandas civiles, sino que también han presentado cargos penales por delitos graves de falsificación contra dos personas vinculadas a estas ventas tras trabajar conjuntamente con la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex (Nueva Jersey).

"En Amazon tenemos el compromiso de garantizar la autenticidad de los productos que se comercializan en nuestras tiendas y de proteger a nuestros clientes de cualquier tipo de falsificación, incluyendo aquellas que afectan a marcas icónicas del mundo del entretenimiento, como es el caso de WWE", ha querido subrayar el director de la Unidad contra los Delitos de Falsificación de Amazon, Kebharu Smith.

Entre las falsificaciones de los diseños se encontraba los cinturones más característicos y conmemorativos de la WWE World Heavyweight y de los campeonatos Universal, Intercontinental y NXT Championship.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments