Retail - Consumo

La firma norteamericana de electrodomésticos SharkNinja entra en España

  • La multinacional lleva más de 10 años en Europa
  • En 2021 facturó 3.496 millones de euros, un 35% más que el año anterior

La multinacional estadounidense SharkNinja entre en España. El grupo de electrodoméstico lleva más de 10 años en Europa, con sede en Reino Unido, y está inmerso en una estrategia de expansión. Actualmente opera en Alemania, Francia e Italia.

SharkNinja ha elegido España por la fuerte demanda de productos premium. En un principio solo comercializará la gama de aspiradoras y freidoras de aire. Según ha confirmado el reciente presidente para Europa de la compañía, Tom Brown, "somos una compañía centrada en la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente y vemos un gran potencial para nuestras marcas en España. Se trata de un mercado maduro, pero con una demanda creciente."

Por otro lado, en lo que se refiere a los consumidores, Brown ha añadido que "el perfil del consumidor español, además, es muy exigente, por lo que consideramos que los productos cinco estrellas SharkNinja vienen a cubrir una necesidad al ofrecer electrodomésticos punteros, con prestaciones semejantes a los profesionales, pero de fácil usabilidad".

Durante el ejercicio de 2021, la compañía norteamericana facturó 3.496 millones de euros, lo que supone un 35% con respecto al 2020. Una de las grandes características de la empresa es la innovación tecnológica de los pequeños electrodomésticos, todos ellos multifuncionales y diseñados para hacer la vida de los consumidores más fácil. La multinacional americana posee aproximadamente 2.000 patentes en todo el mundo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments