Retail - Consumo

Mahou San Miguel invertirá 7 millones en su histórica fábrica de Lleida

  • La cervecera ha destinado 26,5 millones de euros al centro durante la última década
Imagen de la planta de San Miguel, en Lleida. EE
Barcelona

El grupo cervecero Mahou San Miguel eleva sus inversiones en Cataluña. La compañía ha anunciado una inversión de 7 millones de euros para su histórica planta en Lleida, cuna de la marca San Miguel, durante este año. El gasto se destinará principalmente a la eficiencia energética y potenciar la sostenibilidad de un centro al que la compañía ha destinado ya 26,5 millones de euros a lo largo de la última década.

La instalación leridana ocupa actualmente a más de 160 personas y se considera estratégica dentro del mapa de plantas que el conglomerado tiene en España. De ahí que destine estos 7 millones de euros en 2022, un millón más que los gastados el año pasado.

Durante este ejercicio, Mahou San Miguel destinará por ejemplo cinco millones de euros a eliminar el plástico de los envases y sustituirlos por cajas de cartón. También se preparan otras iniciativas de digitalización y automatización de la infraestructura.

Mahou San Miguel gastó 26,5 millones en 10 años

"Hemos reforzado nuestra inversión para tener nuestras instalaciones en un nivel de eficiencia, calidad y competitividad que nos permita seguir generando empleo y riqueza", señaló Jordi Guixé, director de la fábrica.

La cifra se suma a los 26,5 millones invertidos en la planta durante la última década. En 2021, destacaron la ampliación del almacén de empaquetado de latas y la adaptación de las líneas de producción para poder elaborar nuevos productos cerveceros.

Mahou San Miguel reafirma así su compromiso con un centro histórico, que abrió sus puertas en 1957. Su origen se remonta a la idea de dos emprendedores de la región, que iniciaron la cervecera San Miguel tras obtener el método de elaboración y la maquinaria de la filipina San Miguel Brewery. La empresa cambió de manos en el 2000, cuando el grupo madrileño Mahou adquirió la organización.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

Pienso lo mejor que pueden hacer es ir desmantelando la fábrica gracias a trasladar la producción y convertirla en un centro de dístribución.

Cataluña tiene demasiado nacionalismo rancio y periférico, una fortísima fiscalidad. Además Lérida y Gerona viven de Barcelona + Tarragona.

Puntuación -1
#1