Retail - Consumo

La lista de helados de Häagen-Dazs retirados por óxido de etileno asciende a 20 referencias

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), ha ampliado la alerta sobre la presencia de óxido de etileno en helados de vainilla y otros sabores de la marca Häagen-Dazs de varios lotes y diferentes fechas de consumo preferente.

En concreto, la agencia del Ministerio de Consumo, ha actualizado la lista de productos afectados, que ya alcanza la cifra de 20 y que están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta el pasado 12 de julio.

Según la compañía, la identificación de trazas de 2-cloroetanol (2CE) en los productos de Häagen-Dazs "está vinculado a un único proveedor y se limita a determinadas fechas de caducidad". "El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores", resumen.

Las fechas de caducidad para los productos afectados son: entre el 8 de marzo de 2023 y el 29 de abril de 2023 para las Tarrinas Multi Packs; entre el 16 de marzo de 2023 y el 29 de abril de 2023 para las Tarrinas, Mini Tarrinas, Mini Bombones, Bombones multi pack; entre el 16 de mayo de 2023 y el 29 de junio de 2023 para las Bombones individuales.

La empresa ha contactado con todos sus clientes para que bloqueen el 'stock' de sus almacenes y retiren los productos afectados del punto de venta. Asimismo, ha comunicado que los consumidores que hayan adquirido uno de estos productos afectados deben deshacerse de ellos y pueden contactar con su Servicio de Atención al Cliente a través de: esmd.consumerrelations@genmills.com.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin