Retail - Consumo

Food Delivery Brands supera las cifras pre pandemia con unas ventas cadena de 323,5 millones

  • El ebitda ajustado en el primer semestre ha alcanzado los 16 millones de euros

Food Delivery Brands, grupo de restauración líder en pizza delivery con presencia en 33 países y más de 2.350 establecimientos, ha presentado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de 2022, que confirman la evolución positiva del negocio, superando las ventas cadena alcanzadas en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia, en un 5,4%. Unos resultados que reflejan la solidez del modelo de negocio del grupo y el éxito de su expansión internacional.

Durante los primeros seis meses del año, las ventas cadena del grupo crecen a doble dígito y ascienden a 620 millones de euros, un 18,7% más que el mismo periodo del año anterior (+14,4% a tipo de cambio constante). En el segundo trimestre, las ventas han ascendido a 323,5 millones de euros, un 20,4% más que en el mismo periodo de 2021. Esta evolución de las ventas ha generado un impacto positivo en la cuenta de resultados del Grupo, con un crecimiento de los ingresos del 15,9%, hasta situarse en los 104,7 millones de euros en el segundo trimestre.

El ebitda (resultados bruto de explotación) en el primer semestre ha alcanzado los 16 millones de euros, en línea con los 16,2 millones que el Grupo consiguió en el mismo periodo de 2021, a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre y la inflación en los mercados en los que opera la compañía.

La liquidez del grupo a cierre de junio de 2022 asciende a 36,4 millones de euros, antes del pago de intereses correspondiente al primer semestre de 2022.

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, las ventas en el primer semestre han registrado un crecimiento del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

En Latam, las ventas cadena del primer semestre de 2022 aumentaron un 28,8% respecto al mismo periodo de 2021 (+19,5% a tipo de cambio constante). Si bien los efectos de la inflación y la guerra en Ucrania han sido menos relevantes que en Europa, se han producido algunas protestas puntuales, como en el caso de Ecuador, que han tenido un impacto temporal y leve en las ventas de la región.

En México, Food Delivery Brands está desarrollando una estrategia de crecimiento con fuertes inversiones para consolidar la marca Pizza Hut en el país. Esta estrategia se ha traducido en la apertura en junio de una nueva fábrica de masa en Querétaro, con una inversión de más de 7,5 millones de dólares, que suministrará a los establecimientos Pizza Hut que el Grupo opera en México, así como exportará a franquiciados de PH en Centroamérica y el Caribe. Una inversión que se suma al resto de las ya acometidas en la renovación y expansión de la marca Pizza Hut en el país y que está previsto continúe de manera sostenida durante los próximos años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.