Retail - Consumo

Los fundadores de Tod's anuncian una opa de exclusión a 40 euros por acción

  • LVMH seguirá manteniendo el control del 10% de la marca de lujo

Los fundadores de la firma de moda de lujo Tod's, los empresarios Diego y Andrea Della Valle, han anunciado este miércoles una oferta pública de adquisición (opa) sobre las acciones restantes de la compañía con el objetivo de excluirla de bolsa en un momento en el que está luchando por competir con marcas de lujo más grandes.

Los hermanos Della Valle van a ofrecer 40 euros por acción por el 25% de las acciones de la compañía o lo que es lo mismo, una prima de 20% sobre el precio de cierre del martes, a través del holding familiar Deva Finance. De esta forma, se haría con el control del 90% de la marca de lujo. La oferta valora a Tod's en alrededor de 1.300 millones de euros, según cálculos de Bloomberg.

Con este movimiento buscan impulsar a la marca hacia un "alto nivel de deseabilidad" y más autonomía, según ha explicado Tod's es un comunicado. La compañía conocida por sus mocasines de cuero está intentando luchar para seguir siendo relevante en medio de la creciente poralización de la industria de lujo, en la que hay grandes players como LVMH, propietaria de Dior o Tiffany y propietaria a su vez de un 10% de Tod's.

"Tod's ha seguido constantemente su propio rumbo, evitando oportunidades comerciales 'fáciles' si no parecían ajustarse a la visión de marca a largo plazo", explica el analista de Bernstein, Luca Solca. "Della Valle ha sido claro, por ejemplo, en no ver el streetwear como una dirección deseable", apunta.

El mercado cree que pese a que se podría entender que el precio no refleja completamente el potencial de la marca no habrá grandes disputas en el precio de la oferta debido al contexto económico actual.

Tod's ha registrado una mejora en el crecimiento de las ventas en los últimos trimestres después de las dificultades que atravesó durante los primeros meses de la pandemia "pero en un mercado polarizado de artículos de lujo dominado por los grandes grupos, la recuperación será larga, compleja e incierta", advierten los expertos de Citi.

La noticia ha gustado mucho al mercado, tanto, que las acciones de Tod's suben a estas horas del miércoles más de un 20% en la bolsa italiana y ya han superado los 40 euros que ofrece la familia Della Valle

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.