Retail - Consumo

Las aceitunas, el complemento ideal para el calor de verano

  • Este fruto está compuesto en un 50% por agua

El próximo sábado 6 de agosto será el día mas caluroso de este año, con una temperatura media de 24,3ºC a nivel nacional. Según los pronósticos meteorológicos los termómetros alcanzaran los 44 grados de forma puntual. Ante este panorama de olas de calor y subidas constante de las temperaturas es importante estar preparado y cuidar las reservas de agua y de minerales de nuestro organismo para evitar deshidratarnos.

La alimentación es un punto clave para prevenir los problemas derivados del calor. Hay muchos alimentos con alto contenido en agua. El ejemplo más típico y conocido es la sandía, aunque la aceituna también es una buena opción, pues está compuesta por un 50% de agua lo que favorece al equilibrio hídrico corporal. Además, es un alimento con múltiples propiedades nutricionales que ayudan al organismo.

En palabras de la cocinera con una estrella Michelin y dos soles Repsol, Susana Díaz, "las aceitunas son unas aliadas estupendas para conservar los niveles de hidratación corporal. En este sentido, no solo son una fuente de líquidos, ya que el cincuenta por ciento de la masa de las aceitunas es agua, sino que, también, aportan minerales. Unos minerales, como el sodio, que son esenciales para que el cuerpo retenga esa agua que le estamos aportando y que necesita conservar."

Una de las maravillas de las aceitunas es que se pueden consumir en muchas opciones. Se pueden combinar en ensaladas, en brochetas acompañadas de anchoas o boquerones, calientes después de pasarlas por un huevo batido.

Beneficios de las aceitunas

Tanto las aceitunas verdes como las negras tienen cabida en una alimentación sana y equilibrada, pues ayudar a reducir el colesterol a la par que ejerce un papel preventivo frente a la aparición de enfermedades, ya que la alta cantidad de vitaminas refuerzan el sistema inmunitario. En relación con esto, las aceitunas negras son consideradas como una gran aliada frente a la anemia pues su aporte en hierro.

Por otro lado, ayuda a regular el tránsito intestinal y abre el apetito con el beneficio de que aportan un valor energético elevado; pero muy bajo en calorías. Por si esto fuera poco, las aceitunas favorecen la memoria hasta un 25%

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.