
En los últimos días, la multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, IKEA, ha dejado de comercializar uno de sus productos habituales.
En concreto, se trata de la cafetera Metallisk, de acero inoxidable. "IKEA pide a todos los clientes que hayan adquirido una cafetera exprés METALLISK para placa de 0,4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable fabricación entre la semana 40 del año 2020 y la semana 4 del año 2022 e identificadas con el número 19955 que dejen de utilizarla, y que se pongan en contacto con IKEA para recibir el reembolso íntegro", indica IKEA a los clientes que hayan podido adquirir el producto.
El motivo que alega la compañía es la detección de un problema en la seguridad. "La seguridad es la máxima prioridad de IKEA. Por eso, se procederá a retirar del mercado este producto ya que existe cierto riesgo de que se deteriore y/o reaccione durante el uso. El riesgo deriva de un cambio de material y construcción de la válvula de seguridad", detalla la cadena en un comunicado.
No obstante, este fallo solo concierne a "los productos con válvula de seguridad de acero inoxidable (de color gris/plateado)" y, por lo tanto, "ninguna otra unidad se verá afectada por esta retirada".
Devolver para recibir reembolso
Tal y como indica la compañía, se puede devolver la cafetera en cualquier tienda de IKEA para recibir el reembolso íntegro. "No es necesario presentar prueba de compra (es decir, un tique)", especifica.
Según se puede comprobar en la página web de venta, cuya adquisición ya no está disponible, el último precio de compra era de 22 euros.