Retail - Consumo

El Pozo Alimentación facturó un 3,9% más e ingresó 1.446 millones en 2021

  • La compañía vende en el extranjero por valor de 350 millones de euros

El Pozo Alimentación obtuvo en 2021 una facturación de 1.446 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,9% con relación al ejercicio anterior, impulsado por el "significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía", según la empresa.

La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se situó en 5.355 personas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a 2020. A estos puestos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos.

Por su parte, las inversiones alcanzaron los 52,8 millones de euros y estuvieron destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. El Pozo Alimentación ha afirmado que dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos "equilibrados y nutritivos".

Entre los lanzamientos "más significativos" del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una "verdadera revolución" en el mercado, destacan el fuet con trufa, o las nuevas Burger El Pozo King.

La marca ElPozo es la más presente en los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos, según recoge, por séptimo año consecutivo, el ranking 'Brand Footprint', elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.

Las ventas en el exterior aumentaron un 6%, hasta alcanzar los 350 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con mayor potencial.

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