
La cadena de supermercados Aldi ha inaugurado sus primeras cuatro tiendas en Canarias, dos, en los municipios tinerfeños de San Cristóbal de La Laguna y Arafo, y otras dos en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde.
Las nuevas tiendas en Canarias tienen una superficie comercial de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados y disponen de un centenar de plazas de aparcamientos cada una, incluidas varias con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, todos los nuevos establecimientos cuentan con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, los supermercados han sido equipados con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
La apertura de estas cuatro primeras tiendas en Canarias forma parte del plan de expansión que la compañía está desarrollando en el archipiélago. El mes que viene la compañía abrirá otras tres tiendas en Tenerife.
Para estos cuatro primeros establecimientos, la cadena ha contratado a más de 80 personas en las islas y a finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo.
En sus nuevos centros Aldi ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de la firma en Canarias será de proveedores locales.
Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello 'Soy canario', una etiqueta creada especialmente por Aldi para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.