Retail - Consumo

Mobalpa crece un 14% y prevé abrir 15 tiendas en España en tres años

  • La firma gala invertirá 76 millones de euros en un nuevo centro de producción para el mercado español

La facturación de la marca de mobiliario de cocina y hogar de origen francés, Mobalpa, ha crecido un 14% durante el primer semestre de 2022 en España. La multinacional cerró el año pasado con una facturación más de 7,7 millones de euros en nuestro país, duplicando las ventas de 2020.

La cadena, que llegó a nuestro país en 2019, suma ya diez tiendas franquiciadas en Barakaldo, Santander, Marbella, Madrid (3), Ávila, Valencia, Málaga y Girona, y prepara nuevas aperturas para los próximos meses en Bilbao y Valencia.

La cadena nacida en los Alpes muestra su clara apuesta por España como mercado internacional con mayor potencial donde prevé abrir hasta 15 establecimientos en los próximos tres años con Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y el norte como zonas prioritarias.

A nivel global, la compañía, con cerca de 300 tiendas en todo el mundo, cerró 2021 con una facturación superior a los 500 millones de euros.

Las previsiones son muy optimistas de cara a 2022 según la responsable de Mobalpa España, Guillemette Schortgen: "Nuestro sector de actividad sigue en auge y la tendencia seguirá en los próximos meses, entre otras causas, por el crecimiento de ventas de viviendas de segunda mano".

Shortgen considera clave la apuesta de la marca por crecer en el mercado español, que se traducirá en una inversión de la central franquiciadora de 76 millones de euros este año, destinada a un nuevo centro de producción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky