Retail - Consumo

'Volveremos' logra en 12 días un volumen de venta de unos 19 millones en el pequeño comercio

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, en la presentación de resultados de 'Volveremos'. Foto: Miguel G. García
Zaragoza

El programa de incentivos al consumo en el pequeño comercio, 'Volveremos', ha logrado en los doce primeros días de esta tercera edición 210.476 ventas con un volumen de negocio de unos 19 millones de euros y en su mayoría, un 77 por ciento, en pequeños establecimientos de proximidad.

Esta cifra revela que se transacciona más de 1 millón de euros al día y el mayor volumen se registra en el sector de la alimentación y bebidas, que cada vez es mayor, con 103.000 compras, seguido de las 33.000 en ropa y calzado, 18.000 en bares, librerías e instrumentos musicales.

El ticket medio de compra es de 89 euros y el efecto multiplicador llega al 9,5 con tendencia alcista desde el primer año. De este modo, cada euro que invierte el Ayuntamiento son 9,5 en la cuenta de resultados de los comercios locales.

Estos son los últimos datos de este programa que ha ofrecido la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, para argumentar la necesidad de que sea un proyecto estructural en lugar de coyuntural como se ha pronunciado VOX en la moción de Ciudadanos del último pleno que no pudo prosperar.

"Cada uno --ha explicado Herrarte-- lucha legítimamente por los intereses que considera y el mío son los zaragozanos. El Gobierno PP y Ciudadanos está para resolver problemas de los zaragozanos no crearlos y si se pregunta a los ciudadanos si se prefiere que trabajemos juntos para sacar proyectos beneficiosos o sacar otras cosas eligen lo primero".

En rueda de prensa ha incidido en que a lo largo de las anteriores ediciones VOX ha dado su apoyo total y ha recalcado que el comercio local compite en "inferioridad de condiciones" sobre grandes plataformas. "Hay una diferencia estructural y mientras no se resuelva, este programa tiene que ser estructural", ha zanjado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin