Retail - Consumo

Burro Canaglia abrirá siete nuevos restaurantes en verano y esperar facturar 12 millones en 2022

  • La marca sevillana espera cerrar el año con más de 20 restaurantes operativos

La cadena de restaurantes italianos Burro Canaglia, perteneciente al grupo de restauración ClandestineHub, tiene previsto abrir siete nuevos restaurantes en los meses de verano, con lo que prácticamente duplicará su red.

Tras cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación de 6 millones de euros, los responsables de la cadena esperan terminar 2022 con unos ingresos de 12 millones gracias, entre otros factores, al crecimiento en unidades de negocio.

El plan de expansión veraniego de la marca comenzará en este mes de julio con la apertura de tres nuevos locales, el primero de los cuales corresponde a su estreno en Almería con un local de 400 metros cuadrados en la zona costera de Almerimar. A continuación, la cadena tiene previsto inaugurar su primer establecimiento en el centro de la localidad malagueña de Fuengirola y del tercero de la provincia de Alicante, en San Vicente.

La temporada estival se cerrará con la llegada de Burro Canaglia a las ciudades de Santander, Cuenca y Bilbao, además del estreno de una segunda unidad en Madrid.

De esta manera, el grupo hostelero de origen sevillano, afrontará el comienzo del año escolar en septiembre con casi el doble de restaurantes de los que cuenta en la actualidad, pasando de diez a 17 en pocos meses. En estos momentos, la red de la enseña está compuesta por cinco locales en Sevilla, dos en Alicante, uno en Huelva y otro en Madrid. La mitad de los establecimientos de la marca corresponden a locales propios y la otra a franquiciados.

Las previsiones de la compañía pasan por continuar con la expansión geográfica de su proyecto en el último trimestre hasta alcanzar entre 22 y 25 restaurantes operativos al cierre del año. En este proceso de crecimiento Clandestine Hub también valora la apertura de nuevas unidades de su segundo concepto de restauración, Hummo, un modelo especializado en cocina que ya funciona en Sevilla.

El juego de contrastes es el principal protagonista en Burro Canaglia, una marca que ofrece desde 2017 la particular versión de la gastronomía italiana de su fundador, Jesús Laborda, y en unos ambientes que destacan por su originalidad. Su modelo ha merecido en los últimos años el reconocimiento del sector a través de los galardones Hot Concepts, que entrega la revista especializada Restauración News, al Mejor Diseño (2020), a la Empresa Revelación (2021) y a la Gestión Empresarial (2022).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin