Retail - Consumo

La ropa deportiva de lululemon llegará a España con dos tiendas en Madrid y Barcelona

  • La marca canadiense desembarcará en las calles Serrano y Paseo de Gracia

La marca lululemon, dedicada a la fabricación y venta de ropa, zapatillas y accesorios deportivos técnicos, desembarcará en España con la apertura en septiembre de dos tiendas en Madrid y Barcelona, tras activar en agosto una web específica para el mercado español.

Con su plan de crecimiento 'Power of Three x 2', esta empresa con sede en Vancouver (Canadá), prevé cuadruplicar sus ingresos internacionales para finales de 2026 respecto a los niveles de 2021. La expansión es, junto a la innovación de productos y la experiencia de cliente, uno de los tres pilares clave de su estrategia de crecimiento.

Las ventas internacionales de la firma el año pasado alcanzaron los 957 millones de dólares, el 15% de los ingresos totales, con una tasa de crecimiento compuesta del 39% a tres años. La compañía aplica el enfoque omnicanal de ampliar tanto la red de tiendas como el comercio 'online' mientras se expande geográficamente.

Los resultados de lululemon del primer trimestre del ejercicio fiscal 2022 muestran que facturó un 32% más respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 1.600 millones de dólares, y su beneficio alcanzó los 189,9 millones, un 31% más.

La empresa cuenta con casi 40 tiendas y tres webs en idioma local en ocho países europeos (Alemania, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza) y, además, realiza envíos a otros países del continente a través de su página web europea. España es el primer mercado de nueva apertura desde 2019.

El vicepresidente ejecutivo internacional de la compañía, André Maestrini, ha afirmado que tienen "muchas ganas de conectar con los españoles tanto online", a través de la web de la marca, "como offline", en los puntos de venta físicos que estarán ubicados en la calle Serrano de Madrid y en el paseo de Gracia de Barcelona.

Según ha explicado la empresa, a disposición de los clientes habrá "personal especializado que les ayudará a alcanzar su máximo potencial a través de la actividad, el crecimiento personal y la conexión, así como a establecer relaciones con la comunidad local a través de los estudios y los embajadores, figuras destacadas del fitness y el bienestar".

Las dos tiendas españolas ofrecerán las últimas innovaciones de la marca desarrolladas bajo el concepto de diseño y tecnología Science of FeelTM, basado en la idea de que "cuando uno se siente bien, rinde mejor", según ha detallado la marca.

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