Retail - Consumo

El VI Foro Mujer AGRO analizará en Zaragoza los avances en igualdad en el sector agroalimentario

La incorporación de la mujeres al sector agroalimentaria avanza (Istock)
Valladolid/Madrid

Bajo el lema 'I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino', Zaragoza acogerá el próximo 6 de julio el VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), en el que se analizarán los avances en igualdad y diversidad alcanzados por el sector agroalimentarioun evento.

Este encuentro profesional, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario y consolidado en el territorio nacional, pondrá su foco en la igualdad entre hombres y mujeres en la actividad agrícola, ganadera y agroalimentaria, abordando todos y cada uno de los aspectos en los que se está avanzando para lograr ese gran objetivo, pero también en aquellos en los que hay que trabajar. Planes de igualdad, visibilidad de la mujer en órganos de dirección de las empresas y cooperativas, formación, titularidad compartida, ayudas o proyectos, entre otras cuestiones tendrán su punto de análisis en este Foro Nacional. Asimismo, se pondrán sobre la mesa distintas experiencias protagonizadas por los tertulianos y tertulianas de primer nivel con el que cuenta este evento.

Inauguración de Olona

El acto de inauguración correrá a cargo Joaquín Olona Blasco, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, acompañado por Rogelio Cuairán Benito, director general de Feria de Zaragoza y por Gissele Falcón Haro, directora de Siete Agromarketing.

Esta nueva edición del Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO), se estructurará en cuatro mesas de debate, que estarán moderadas por Elisa Plumed Lucas, presidenta de APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España), Rafael Daniel Pérez, director de elEconomista Agro y Raquel Fuertes Redón, gerente en SUCRO (Valencia Fruits), todos ellos periodistas con amplia experiencia en el sector agroalimentario.

La primera mesa redonda lleva por título "Con nombre propio: Mujeres y Hombres en la agricultura', tendrá como protagonistas a Ana María Delgado González, miembro Consejo Rector Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI); Susana Abad Gracia, responsable de Seguros Agrícolas de Anagan; Adoración Blanque Pérez. Presidenta de AMFAR Andalucía y Elena Saénz García-Baquero, directora de ANOVE

La segunda Mesa Redonda tras la pausa en la que con un café en mano se seguirá hablando de Igualdad, lleva por título 'Líderes en Igualdad: rompiendo el techo de cristal'' Carmen Urbano Gómez, Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Antonio Aparicio Peña, Director de Recursos Humanos y RSC en Pastores Grupo Cooperativo; Carolina Llaquet Gómez, Presidenta Fademur Aragón y Menchu Guerrero Urbano, CEO de ORCHARD FRUIT Co, serán los encargados de analizar ese liderazgo femenino.

A las 12.15 horas está previsto el inicio de la tercera Mesa Redonda, bajo el título 'RSC: Puentes hacia la Igualdad Agroalimentaria'. En ella, tomarán parte Ignacio Ortega Frutos, Responsable de Recursos Humanos en Sakata Seed Ibérica; María José Velilla Sanjuan. Secretaria de AMCAE–Aragón; Carmen Vallejo Garcelán, Consultora y profesora en RSC y planes de Igualdad, titular de explotación agraria de viñedo y olivar; y Susana Estudillos Esteban, Manager de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social en AENOR.

Para finalizar el turno de debate, en la cuarta Mesa Redonda, que se desarrollará bajo el paraguas de la 'Diversidad, Igualdad e Inclusión Agroalimentaria', intervendrán María Ángeles Benítez Salas, Directora de la Representación de la Comisión Europea en España; Elisabetta Recine. Miembro del comité directivo del Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición (GANESAN) de Naciones Unidas; Jorge Jordana Butticaz, patrono director Fundación LAFER y María Sasot Berges, presidenta de Directivas de Aragón.

Clausura

La clausura de este VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO) tendrá como protagonista a María Fe Antoñanzas García, concejala delegada de Mujer, Igualdad y Juventud. Ayuntamiento de Zaragoza.

La asistencia a este VI Foro Nacional MujerAGRO será presencial hasta completar aforo, y es imprescindible la inscripción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin