Retail - Consumo

Google Cloud anuncia una nueva colaboración con H&M

  • Permitirá a H&M crear experiencias omnicanal más potentes para sus clientes

Google Cloud ha anunciado hoy una nueva colaboración con H&M Group, la compañía minorista de moda de ámbito internacional. Esta alianza ayudará a la multinacional sueca a capitalizar las amplias capacidades de análisis de datos de Google Cloud y su infraestructura global segura y sostenible, para seguir mejorando la experiencia de sus clientes y el desempeño de su cadena de suministro.

Google Cloud colaborará con H&M Group en el desarrollo de un backbone de datos empresariales compuesto por una plataforma de datos básicos, un producto de datos y funcionalidad avanzada de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). El proyecto incluirá la creación de una nueva malla de datos que hará más accesibles todo tipo de datos y eventos desde múltiples fuentes, como las tiendas, el canal en línea, el ecosistema de marcas y los proveedores. 

A medida que se desarrolle la asociación, se irá notando una mayor optimización de las cadenas de suministro internas, así como experiencias de cliente de última generación a través de los distintos canales de venta, desde las tiendas físicas al comercio online. Además, esta asociación contribuirá a un mayor desarrollo de la ciencia de datos y las capacidades de IA en todas las áreas de negocio de H&M Group.

"H&M Group tiene a sus espaldas una larga trayectoria de innovación en todas nuestras marcas y un interés constante por construir relaciones significativas con nuestros clientes. Ahora estamos acelerando aún más nuestro proceso de digitalización, ya que creemos en un crecimiento sostenible sustentado en la analítica avanzada y la tecnología. Por todo ello, me complace anunciar que hemos encontrado un proveedor a la altura de nuestras necesidades", afirmó Alan Boehme, Director de Tecnología de H&M Group.

En palabras de Eva Fors, Directora General de Google Cloud Nordic Region: "Es para nosotros un placer anunciar esta asociación, y estamos impacientes por comenzar a trabajar con H&M Group para crear nuevas e interesantes experiencias para los clientes, tanto en las tiendas físicas como online. Admiramos el compromiso con la innovación de H&M Group y nos entusiasma la idea de acompañarlos en este viaje".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin