Retail - Consumo

La facturación de Grefusa creció un 5,8% en 2021 hasta los 136 millones

La empresa española líder en snacks y frutos secos, ha cerrado 2021 con un aumento de su facturación del 5,8%, alcanzando los 136 millones de euros. Un resultado que, tras el impulso adquirido en los dos últimos años en la categoría de pipas, permite a la compañía familiar consolidar su posición en este segmento con marcas como El Piponazo y Pipas G.

El resto de sus líneas de negocio, explica la empresa, también han registrado una recuperación de las ventas gracias al restablecimiento del canal Impulso, que ha supuesto el 45,8% de las mismas en 2021.

"Asistimos con alegría a la recuperación de este canal y a la vuelta a la actividad de los pequeños comercios de barrio y de los autónomos que lo conforman", asegura Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa. "A lo largo de 2021 hemos percibido la vuelta a la vida social en la calle y en el entorno laboral, entre otros, lo que ha compensado un 2020 complejo para el canal Impulso, la Hostelería y el Vending. Gracias a este cambio, en 2021 hemos podido diversificar y crecer en todos los canales", explica.

Si 2020 fue el año en el que la firma reforzó el posicionamiento de sus tres marcas clave: Grefusa, que incluye todos los snacks entre los que se encuentran los icónicos Papadelta o Gublins y las pipas; el maíz frito de MisterCorn y la gama de horneados de Snatt's; en 2021 Grefusa inició la construcción de una nueva fábrica de frutos secos en Alzira.

Su puesta en marcha, prevista para finales de año, forma parte de la estrategia de eficiencia productiva de la compañía y le permitirá adentrarse en nuevas categorías de frutos secos gracias a la instalación de líneas de producción innovadoras para la fritura, tostado, mezclado y clusterizado de los ingredientes. La planta está diseñada para ser energéticamente eficiente y reducir su consumo un 20% en 2023, además del de agua y del desperdicio alimentario.

La apuesta por la innovación y la mejora de los perfiles nutricionales ha llevado a la compañía a poner en marcha proyectos ambiciosos en la elaboración de snacks como, por ejemplo, eliminar la producción con aceite de palma hace 20 años, el empleo de colorantes naturales en sus productos, la reducción del sodio o la rebaja de la sal en un 15%.

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