Retail - Consumo

Colchones Vela impulsa su crecimiento un 20% con nuevas aperturas y ventas online

  • La previsión es crecer este año el 20%
  • El 60% del consumo de la marca Flex en Aragón corre a cargo de Vela
  • La empresa, en tercera generación familiar, apuesta por una estrategia multicanal de tiendas físicas y ventas online
Pilar Vela, CEO de Colchones Vela.
Zaragoza

La empresa acaba de abrir una nueva tienda en la capital zaragozana que se enmarca dentro del plan de expansión que le llevará a poner en marcha nuevos puntos de venta en 2023, año en el que cumple 70 años.

Tras estar creciendo a un ritmo exponencial, que se ha visto impulsado desde la entrada del grupo cántabro Cosgui en 2017, y con una previsión de crecer este año un 20% tras cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación de 1,8 millones de euros, Colchones Vela sigue ganando presencia en la comunidad aragonesa y, en concreto, en Zaragoza, donde ya cuenta con ocho tiendas en total con esta nueva apertura en el número 45 de la calle Juan Carlos I, junto al centro comercial Aragonia.

Esta parte de la ciudad de Zaragoza ha sido elegida por la empresa porque "vemos que la capital ha crecido en esta zona y, además, no hay ninguna colchonería", ni establecimientos que comercialicen productos de puericultura, que también se venden en su red de establecimientos propios, afirma Pilar Vela, CEO de Colchones Vela, a elEconomista.es

Esta tienda es la sexta de Colchones Vela en la capital de Zaragoza (calles León XIII y María Zambrano, Avenida de Cataluña, Parque Venecia, y Grancasa), además de tener dos establecimientos en Alcampo de Utebo y en la carretera de Valencia, sumando ocho en total, más de 1.200 metros cuadrados de exposición y 21 trabajadores.

Y la previsión es continuar abriendo más tiendas, principalmente en Zaragoza, ya que la expansión se focaliza en la comunidad aragonesa. "Tenemos previstos un par de puntos más para el próximo año", cuya ubicación todavía se está ultimando.

Las nuevas aperturas se producirán en una fecha señalada para la empresa, ya que el próximo año celebrará su 70 aniversario desde la puesta en marcha de la primera tienda en la calle San Vicente de Paúl que, posteriormente, se trasladó a la calle León XIII, pero que "queremos recuperar. Los clientes nos preguntan por ella".

Las tiendas físicas son importantes para Colchones Vela porque "los clientes valoran el trato y les gusta el asesoramiento. Además, el primer interés de compra suele aparecer en el establecimiento".

A pesar de esta importancia, la empresa aragonesa, que se encuentra en tercera generación familiar, también ha apostado por las ventas online, teniendo presencia en marketplaces y con su propia tienda online desde hace cuatro años. "Han de ir de la mano".

Las ventas a través de Internet despuntaron especialmente durante la pandemia, alcanzando el 100%, aunque posteriormente se han estabilizado en torno a más de un 10%, si bien "suben según qué épocas".

La estrategia de Colchones Vela pasa por ofrecer facilidades y posibilidades de compra adaptadas a cada persona y "el ecommerce es una vía de consumo más". El objetivo es apostar por la venta multicanal para amplificar la posición en el mercado y trabajar en una orientación hacia la industria 4.0 con nuevas tecnologías como eje transformador del negocio.

En la actualidad, el 90% de la facturación se corresponde con los productos de descanso, mientras que el 10% procede de la línea de puericultura. La empresa trabaja con productos de Flex -el 60% del consumo de esta marca en Aragón corre a cargo de Vela-, así como Slaap y Mash en descanso mientras que, en puericultura, son Bugaboo, Jane, Cybex y Mi Cuna. Entre los productos más vendidos destacan el colchón combinado de muelles con visco y los canapés abatibles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin