Retail - Consumo

La app Volveremos impulsa las compras en comercios de Zaragoza con 695.000 euros

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. Foto: Daniel Marcos
Zaragoza

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha anunciado hoy que el programa Volveremos aumentará en 695.000 euros su presupuesto inicial de 4 millones de euros.

El aumento, según ha explicado Herrarte, se debe a una enmienda presentada por el grupo municipal de VOX en las cuentas del ejercicio de 2022.

Además, Herrarte ha anunciado que tras analizar el desarrollo de las compras del programa en las primeras ocho jornadas, el Área ha decidido hacer varias modificaciones en las bases, tras la petición de algunos comercios de la ampliación de la cantidad de crédito que podrá generar cada comercio.

A partir de este miércoles, cada establecimiento tendrá de límite 5.000 euros al mes y 20.000 euros al año. Así, el presupuesto de este año para el programa Volveremos a ascender hasta los 4.695.000 euros tras la modificación de crédito realizada por el equipo de gobierno a petición de una enmienda hecha por el grupo municipal de VOX.

"Nosotros vamos a convertir esos 695.000 euros en 7 millones de euros gracias a la colaboración de este gobierno con uno de los grupos de la oposición. Todo ello en beneficio de nuestro tejido empresarial local y de los ciudadanos", ha asegurado Carmen Herrarte.

Variaciones

El anuncio lo ha realizado la consejera municipal durante la celebración de la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

En esa misma comisión, también ha anunciado que el límite del crédito de los comercios en cuanto a las bonificaciones se va a ampliar, así se pasará de 2.500 a 5.000 euros mes, y de 10.000 a 20.000 euros año, cada establecimiento.

Este cambio entrará en vigor "mañana miércoles", momento en el que los comercios pueden generar saldo en las aplicaciones de los usuarios.

La modificación de estos límites estaban contempladas en las bases y tras recibir alguna petición por parte de diferentes comercios y sectores participantes en el proyecto, según ha explicado Herrarte, "se ha decidido modificarlo para seguir ayudando a nuestros empresarios locales que son los que crean aquí empleo, pagan sus impuestos y le dan vida a la ciudad".

Las cifras

Esta tercera edición arranca el pasado 25 de mayo y desde ese momento, en los ocho días que se ha desarrollado el programa, Volveremos ha llevado a los negocios locales 10.877.177 euros en volumen de negocio en forma de más de 127.684 transacciones.

El pasado viernes 10 de junio, concretamente, octava jornada de bonificaciones, los datos revelan que el volumen de gasto supera el millón de euros en 15.290 compras.

La mayoría de ellas, 8.285 en alimentación y bebidas, seguidas de confección, ropa, calzado y complementos con 2.116, y 1.127 de transacciones en tiendas de segunda mano, librerías o instrumentos musicales, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin