Retail - Consumo

Retiran este alimento recurrente en las barbacoas por riesgo de alergias

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la posible presencia de trazas de sésamo sin estar incluido en el etiquetado de un producto comercializado en los supermercados. En concreto, se trata del producto Mix Barbacoa, de la marca El Mercado, comercializado por la cadena de supermercados Aldi.

La agencia ha tenido conocimiento de esta irregularidad a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la cual obtuvo una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Según la información disponible, la distribución ha sido a las comunidades autónomas de Murcia, Aragón, Andalucía, Cataluña, Castilla - La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, no descartándose una distribución más amplia.

Desde la tienda, comunican a los clientes que hayan adquirido el producto que pueden devolverlo y obtener el rembolso íntegro. "Pedimos a nuestros consumidores alérgicos al sésamo que devuelvan el artículo en cualquiera de nuestras tiendas y se les reembolsará el importe".

Características del producto

En concreto, los datos del producto implicado son los siguientes:

Nombre del producto: MIX BARBACOA

Marca: El Mercado.

Lotes de los productos afectados:

- Lote 140515, con caducidad 17/6

- Lote 150515, con caducidad 17/6

- Lote 140514, con caducidades 17/6 y 18/6

- Lote 170517, con caducidades 17/6 y 18/6

Peso: 400 gr

Temperatura: refrigeración.

Como medida de precaución, desde AESAN recomiendan a las personas alérgicas al sésamo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No obstante, el consumo de este producto para el resto de la población no comporta ningún riesgo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin