Retail - Consumo

Estos son los distintos productos con los que repeler mosquitos y evitar sus picaduras

Imagen de iStock

Las picaduras de mosquitos son uno de los mayores incordios del verano. Con suerte, solamente causarán pequeños bultos, ampollas o manchas que provocan picor; si afectan de manera más severa, pueden llegar a causar inflamación en una amplia zona de la piel, fiebre, ronchas o inflamación de los ganglios linfáticos, entre otros síntomas.

No obstante, existen multitud de remedios y productos con los que repeler estos insectos o aminorar los efectos de la picadura en caso de que se haya producido.

Desde Mercadona han expuesto una amplia selección de diferentes productos, con diferentes utilidades, con los que prevenir el ataque de los mosquitos. Con efectos similares, su uso se recomendará en función del contexto en el que se vayan a utilizar. Por ejemplo, existen productos específicos para repeler en casa mientras que se comercializan otros enfocados a la realización de actividades al aire libre.

Vela antimosquitos Citronela

"Se trata de una vela con acción insecticida que además tiene un agradable perfume a citronela. La citronela es una planta aromática que actúa como repelente de insectos por su aroma cítrico. Es ideal para el exterior, aunque también puede utilizarse en interiores", expone la cadena de supermercados.

Este producto es ideal para terrazas o patios, en los que se prevé pasar un largo periodo de tiempo al aire libre. Para utilizarla, basta con encender la vela y dejar que actúe. "El producto actúa por difusión paulatina y constante al quemarse la vela".

Pulseras de citronela

"Nuestras pulseras citronela contienen este ingrediente natural, por lo que ofrecen protección contra los mosquitos, actuando a modo de repelente. Están pensadas para colocar tanto en la muñeca como en el tobillo", explican desde Mercadona.

Están concebidas para realizar actividades al aire libre (incluidas actividades deportivas). Para emplearlas, se debe colocar la pulsera en la muñeca o en el tobillo, y dejar que actúe. A diferencia de la vela, no necesita encenderse o apagarse, ya que la propia pulsera desprende el olor a cítrico.

Spray repelente

Funciona de forma similar a la pulsera y a la vela, pero se aplica directamente sobre la piel, como si fuese un desodorante o un protector solar. Únicamente requiere aplicar el pulverizador directamente sobre las zonas del cuerpo que vayan a estar expuestas. No obstante, los fabricantes advierten de que no se debe aplicar sobre la cara.

Insecticida barrera

A diferencia del spray repelente, el spray barrera actúa de forma similar a la citronela. Crea un efecto repelente sobre el ambiente, impidiendo que el insecto atraviese la zona que se ha rociado con el spray.

Antimosquitos Eléctrico

Este producto sigue el mismo patrón que el spray barrera o la citronela, creando ambientes libres de mosquitos. Existen opciones que emplean pastillas y opciones que emplean líquidos, en ambos casos con recambios disponibles cuando se agotan. Aunque son más cómodos, necesitan estar conectados a un enchufe.

Por si nos pican: roll-on alivio picaduras

"Si nos ha picado algún insecto, con el roll-on Alivio picaduras lograremos calmar el picor. Su aplicación en Roll-on refresca y calma la piel. Notarás un alivio del picor producido por picaduras de insectos, medusas, ortigas, etc." señala la cadena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin