
La firma francesa de moda para la familia, Kiabi, propiedad del Grupo Mulliez, ha decidido relanzar su plan de expansión en nuestro país en 2022. Así, a lo largo de este año, la cadena se plantea abrir ocho nuevos establecimientos.
Tras batir récords de ventas en 2019, la firma tuvo que encarar dos años de pandemia que supusieron un cambio de paradigma en el retail al que Kiabi supo adaptarse con la puesta en marcha de servicios como el click and collect, la reserva web sin pago o la recogida gratuita en tienda en menos de 12 horas.
Ahora, según la directora de la marca en España, Mercedes Porro, "el objetivo de Kiabi es duplicar nuestra presencia en el país en los próximos años, poniendo el foco en la accesibilidad física para el cliente".
Su nuevo plan de expansión se basará en la apuesta por sus formatos físicos tradicionales, con superficies medias de 1.500 metros cuadrados, tanto en centros como en parques comerciales, compaginado con espacios más agiles, de en torno a los mil metros cuadrados, para llegar a plazas más pequeñas, además de nuevas fórmulas como la tienda Kids, un espacio de al menos 500 metros cuadrados donde poder disfrutar de toda la colección de bebé e infantil.
La compañía destaca como clave en el mercado español la incorporación del modelo de tienda propia franquiciada. "En 2021 hemos abierto la primera franquicia con gran éxito. La franquicia es un pilar en el desarrollo internacional, así que es un camino que teníamos muchas ganas de explorar en España", asegura Porro.
Además, Kiabi sigue desarrollando nuevas fórmulas omnicanales para llegar a todos sus clientes: formatos Shop in Shop, nuevas colaboraciones con otros retailers, modelos digitales como el Live shopping, market place o talleres de personalización online entre otros, que les permite estar a la vanguardia y cubrir las necesidades de las familias.
Actualmente, la cadena cuenta con 53 tiendas en España, además de su comercio online, que se suman a sus más de 500 establecimientos en 19 países.