Retail - Consumo

Estas son las mejores televisiones en relación calidad-precio, según la OCU

La primavera es el mejor momento del año para adquirir o renovar televisor. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es en estos meses cuando los principales fabricantes renuevan sus gamas, "lo que impulsa a muchos establecimientos a deshacerse del stock de modelos del año anterior".

Por ello, se pueden encontrar descuentos superiores al 30 % en los modelos anteriores, "con apenas doce meses de antigüedad". "De hecho, no es raro encontrar buenos modelos de más de 40 pulgadas, resolución 4K ultra HD y Smart TV (conexión a Internet) por menos de 400 euros", explican.

Por ello, y obedeciendo al análisis comparativo que han publicado en la revista Compra Maestra del mes de mayo, desde OCU destacan algunos de los mejores modelos, según diferentes tamaños.

De 40 a 43 pulgadas

"Las ventas de los televisores de este tamaño han crecido mucho, y hay modelos de Smart TV con resolución 4K ultra HD de buena calidad por menos de 400 euros", explican desde la organización.

Así, destacan dos modelos:

- El LG 43UP78006LB, de 43 pulgadas, cuenta con dos conexiones HDMI y un puerto USB. Destaca por su buena calidad de sonido, su control por voz incorporado y la facilidad de uso, con menús intuitivos. Entre sus pegas, está un ángulo de visión estrecho y poca uniformidad de pantalla. Dependiendo de la superficie en la que se adquiera, su precio oscila entre los 380 y los 499 euros.

- El Samsung UE43AU7105, también con 43 pulgadas, cuenta con tres conexiones HDMI y USB. Destaca por su buena calidad de imagen, con un excelente contraste, y un amplio ángulo de visión. Por contra, le penaliza la uniformidad de pantalla, "muy mejorable", y que no cuente con control por voz. En función del sitio de venta, se puede adquirir por un precio comprendido entre 360 y 440 euros.

De 48 a 51 pulgadas

"Los televisores de este tamaño también se venden cada vez más. Ahora hay modelos de teles grandes a precios asequibles: de hecho, el precio medio de los televisores de 50" bajó por primera vez de los 400 euros, algo impensable hace unos pocos años", detalla OCU.

En esta categoría, OCU destaca tres televisores: el LG 50UP78006LB (desde 3,88 euros), el LG 50UP75006LF (desde 346 euros) y el PANASONIC TX-50HX830E (desde 749 euros). Los tres, de 50 pulgadas, cuentan con un panel LCD-Led, aunque el último cuenta con una resolución Ultra-HD, mientras que los dos primeros, de 4K.

Más de 55 pulgadas

"Los modelos de mayor tamaño copan las novedades técnicas. Presentan una calidad a la altura: los modelos con mejores resultados son de las marcas Samsung y LG , y hay televisores que ofrecen muy buenas prestaciones por menos de 600 euros", señala la organización.

Así, destacan únicamente un modelo: el SAMSUNG UE55AU7105, de 55 pulgadas y a la venta desde 454 euros. Cuenta con buenos resultados tanto en la calidad de audio como la de la imagen, con un panel LCD-Led y una resolución 4K.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin