Resultados

El resultado de Telepizza cae un 42% hasta los 12 millones y las ventas retroceden un 2% hasta septiembre

El beneficio neto de Telepizza retrocedió un 42% en los primeros nueve meses del año hasta los 12 millones de euros tras asumir un impacto neto de 13,2 millones por los costes extraordinarios relacionados con el acuerdo de Pizza Hut y su correspondiente impacto fiscal. La compañía destaca que sin este ajuste, el beneficio hubiera ascendido a 21,9 millones.

Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 262 millones de euros hasta septiembre, un 2,2% menos que hace un año, debido principalmente a los cambios en la distribución del parque de tiendas propias frente a franquiciados. De hecho, las ventas globales contabilizadas por el grupo, que incluye las ventas de tiendas propias más las ventas de los franquiciados y master franquiciados, ascienden a 473 millones, lo que supone un incremento del 13,8%.

Por su parte, las ventas cadena en España han superado los 272 millones de euros, un 3,8% más que en los primeros nueve meses de 2017. El Ebitda del grupo se ha visto lastrado también por los costes del acuerdo estratégico con Pizza Hut hasta los 36,2 millones, lo que supone un retroceso del 28%.

Las aperturas brutas de tiendas de Grupo Telepizza hasta septiembre ascienden a 76, alcanzando los 1.629 establecimientos en más de 20 mercados. En paralelo, la compañía ha llevado a cabo un proceso de racionalización de su red de tiendas antes del cierre definitivo de la alianza, cerrando un total de 56 establecimientos.

Grupo Telepizza ha continuado avanzando en la materialización del acuerdo estratégico con Pizza Hut firmado en mayo de este año, que duplicará su tamaño convirtiendo a Telepizza en el mayor máster franquicia de pizza de todo el mundo. La compañía prevé que el cierre efectivo del acuerdo, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades europeas de competencia, se lleve a cabo de manera inmediata en las próximas semanas.

La compañía destaca en el comunicado que los resultados de Grupo en los primeros nueve meses del año se han situado en línea con sus objetivos de negocio, manteniendo sus previsiones de crecimiento para el total del año.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky