Resultados

Corporación Alba gana un 92% menos hasta marzo tras la venta de ACS

Foto: Archivo

La Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera de la familia March, obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 92% menos que en el mismo período de 2017, debido al efecto de la venta de su participación de ACS hace un año.

El resultado obtenido entre enero y marzo pasados se ha visto afectado negativamente por esta transacción, que el año pasado disparó su beneficio hasta los 380 millones gracias a las plusvalías de la operación, según explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha informado de que el valor neto de los activos se situó 4.086,8 millones hasta marzo, equivalente a 70,17 euros por acción y un 0,9% más.

En los tres primeros meses del año, Alba invirtió 21,9 millones de euros en varias participaciones, además de realizar diversas ventas de activos por 103,6 millones de euros, lo que eleva su posición neta de tesorería hasta los 887 millones de euros hasta marzo.

Corporación Alba compró un 0,50% de Viscofan por 12,5 millones de euros, con lo que incrementó la participación en el grupo al 11,82%.

Asimismo, a través de Deyá Capital, adquirió una participación del 3,7% en MonBake, la compañía de bollería ultracongelada resultante de la integración de Panasa y Bellsolá tras su compra por los fondos gestionados por Ardian.

En cuanto a las desinversiones en el primer trimestre, el grupo vendió su participación del 26,5% en Panasa por 88,4 millones de euros a través de Deyá Capital y un inmueble en Madrid por 15,2 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado