Resultados

Alphabet (Google) ganó un 35% menos en 2017 por provisiones fiscales extraordinarias

Foto: Archivo

Alphabet, la matriz de Google, registró pérdidas de 3.020 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) en el último trimestre del año, unos números muy por debajo de lo estimado por el mercado. Así, las ganancias en el conjunto del año retrocedieron hasta los 12.662 millones de dólares (10.123 millones de euros), un 35% menos con respecto a los números registrados el ejercicio anterior.

Estos números se explican por un gasto en impuestos de cerca de 10.000 millones de dólares debido a la repatriación de la tesorería con la que cuenta la compañía fuera de EEUU. Con todo, sus acciones caían en torno a un 3% en el after hour tras la publicación de las cuentas de 2017.

Subida de las ventas

En el caso de las ventas, estas se elevaron un 24% en los 3 últimos meses del año, superando los 32.000 millones de dólares (unos 25.600 millones de euros). Así, la cifra de negocio de la compañía creció en línea con lo que lo hizo en el conjunto del año, en el que se elevaron un 23%, hasta rozar los 111.000 millones de dólares.

"Nuestro negocio está logran un gran crecimiento", explico Ruth Porat, CFO de Alphabet. Según resaltó el directivo de la empresa, "el crecimiento de los ingresos operativos siguen subrayando la fortaleza central de la compañía", al tiempo que continuaba: "Además, continuamos haciendo inversiones sustanciales para nuevos e interesantes negocios para el largo plazo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado