Resultados

Inditex ganó 2.341 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 6% más

  • Cumple con las previsiones de los analistas y su acción sube con fuerza
Sede de Inditex en Arteixo (Coruña).

Inditex registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La textil pone a la venta 16 de sus tiendas por unos 400 millones.

Las ventas se situaron en 17.963 millones de euros, un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior cuando crecieron un 11%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.819 millones de euros, un 6% superior al de hace un año. Asimismo, el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constante en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de este año ha sido del 13%. El margen bruto, por su parte, creció un 9%, hasta 10.319 millones de euros, y representó el 57,4% de las ventas.

Integración de las ventas online

El grupo ha mantenido en este periodo un "fuerte" desempeño operativo y ha continuado tanto con el desarrollo global del modelo integrado de tiendas y venta online de la compañía, como con la profundización en la estrategia de apertura y reforma de tiendas flagship en las principales arterias comerciales del mundo y en la optimización de la superficie comercial de la compañía, que crece en todas las áreas geográficas.

Respecto al modelo online/offline, el presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado la gestión "cada vez más integral" de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente, como el same day delivery, que está disponible ya en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai y el 'next day delivery', en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

A ellos se suman la implantación de puntos de recogida automatizada de pedidos online en las tiendas o la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas online y físicas dos veces por semana.

A lo largo del ejercicio, el grupo, que alcanzó las 7.504 tiendas, ha mantenido la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online, con un incremento de la superficie comercial en todas las áreas geográficas.

Sigue creciendo en número de tiendas

En los primeros nueve meses de su año fiscal Inditex ha abierto 212 tiendas en 52 mercados y ha elevado a 94 el número de mercados en los que está presente, tras la apertura en Minsk (Bielorrusia) en agosto de destacadas tiendas de Zara, con más de 4.000 metros cuadrados, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home y Oysho.

La apertura de tiendas físicas se ha producido en todas las áreas geográficas, con la incorporación de establecimientos "muy relevantes" de todas las cadenas, según ha destacado la firma. En concreto, Inditex ha abierto 74 tiendas en Europa, 48 en el continente americano y 90 en Asia y resto del mundo, y todos los formatos comerciales del grupo han incrementado su número de tiendas. 

Con relación a la plataforma online, Inditex alcanza ya los 45 mercados, tras el lanzamiento de las operaciones de la tienda virtual de Zara.com en India en octubre. La plataforma online de Zara también inició sus ventas en la primera parte del año en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Entre las aperturas destacan la macrotienda Zara de 6.000 metros cuadrados en Castellana 79 en Madrid (España); la primera tienda de calle de Zara en Bombay, con 4.800 metros cuadrados en el Ismail Building recuperado de esta forma para la ciudad; o las nuevas tiendas flagship Zara Cloud Nine,de 2.200 metros cuadrados, en Shanghai (China) o Zara Hanoi (Vietnam) de 4.500 metros cuadrados, ambas abiertas en el mes de noviembre. A ellas se suman las aperturas de Zara en EEUU, donde en los últimos meses se han abierto nuevas tiendas en California, New Jersey, Michigan y Florida, esta última en el mes de noviembre.

En Canadá, la enseña del grupo ha abierto en los últimos meses tiendas en Toronto, Calgary y Halifax. Además, Zara ha registrado aperturas significativas en China, en ciudades tan relevantes como Harbin, Shenzen, Hangzhou, Chongquing, Yiwu y Shanghai.

Asimismo, el grupo renovó sus convenios de inversión social orientados al empleo y a la ayuda de emergencia con Médicos Sin Fronteras (MSF), al tiempo que se celebró el X Aniversario del Acuerdo Marco entre Inditex e IndustriALL Global Union y se mantuvo un nuevo encuentro con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el seguimiento de proyectos en común.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jamón, jamón
A Favor
En Contra

Muy mal resultado jijijij mi previsión es 23% más jijiji

Puntuación -1
#1
Harto de rojos
A Favor
En Contra

Malas noticias para los anticapitalistas.

Los que entendemos de economía sabemos que eso implica mayor inversión, puestos de trabajo e ingresos para el estado

Puntuación 1
#2
2
A Favor
En Contra

2

Ya que sacas el tema, "entendido en economía", no veo por ningún lado ninguna referencia a cuanto ha pagado en España en impuestos el grupo. Me gustaría equivocarme pero no creo que sea mucho, igual que otras empresas y bancos españoles que tributan aquí lo mínimo posible, generando supuestos beneficios que a lo mejor no son tales. Menos mal que al final todo se sabe, es cuestión de esperar.

Puntuación -1
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Los que entienden supuestamente de economía nos han llevado a una Deuda del cien por cien del pib. Yo sí estoy harta de tanta tontería de engreído capitalista que por decir que es de derechas se cree lo que no es en realidad.

Puntuación 2
#4
2
A Favor
En Contra

precisamente este reparto tan desigual de la riqueza es lo que critican los anticapitalistas, eso y que no se paguen los impuestos que se debe y donde se debe.

Menudo entendido jajajajajja

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

Con estos resultados el ratio precio/beneficio sigue siendo muy elevado. Quizás alguien empiece a sentirse defraudado y considere la capitalización de la empresa excesiva.

Puntuación 1
#6