Resultados

Zinkia (Pocoyó) recorta un 28% sus 'números rojos' en los seis primeros meses

Foto: Archivo

La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, recortó en un 28% sus 'números rojos' tras registrar pérdidas de 313.201 euros en el primer semestre de 2017, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las ventas de la compañía cayeron un 36% a junio, hasta alcanzar los 2,24 millones de euros, frente a los 3,53 millones de euros del ejercicio anterior, debido al impacto que en 2016 tuvieron los ingresos derivados de la entrega de aplicaciones pendientes del proyecto de producción para el Gobierno de Estados Unidos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se desplomó un 49%, hasta los 291.605 euros, frente a los 569.561 euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La productora de Pocoyó ha explicado que continúa trabajando en el desarrollo de su negocio, manteniendo los ingresos provenientes de su actividad principal y minimizando al máximo los costes derivados de la misma, habiendo terminado la
producción de una nueva temporada de la serie en marzo de este año.

De esta forma, espera obtener en los próximos años los resultados esperados de acuerdo con sus perspectivas, que le permitan continuar con el negocio de la compañía y cumplir con los compromisos de pago derivados de su actividad ordinaria como con los establecidos en el marco del concurso de acreedores.

Para los ejercicios 2017 y siguientes, Zinkia prevé elevar la cifra de negocio de la compañía, basada principalmente en la entrada en nuevos territorios de la marca Pocoyó, el incremento de las líneas de generación de ingresos de venta de contenido, licencias y publicidad, así como el desarrollo de nuevos contenidos y marcas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin