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El beneficio neto de Amazon cae un 26% en el tercer trimestre de 2019

Foto: Dreamstime
Nueva York

Amazon registró un beneficio neto de 2.134 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado. De esta forma, el beneficio por acción quedó en los 4,23 dólares, por debajo de lo esperado. Sus ventas netas sin embargo alcanzaron los 70.000 millones de dólares, un 24% más.

"Estamos preparándonos para hacer que nuestra 25ª temporada de compras navideas sea la mejor para los clientes Prime, con millones de productos disponibles para entrega gratuita en un día", justificó en un comunicado, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon. No obstante, no cumplir con las proyecciones de beneficio hundió los títulos de Amazon hasta más de un 7% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Amazon Web Services (AWS), el servicio en la nube de Amazon, generó ventas por valor de 8.995 millones de dólares, un 35% más que el año pasado por estas mismas fecha. Este negocio generó un beneficio operativo de 2.261 millones de dólares.

La minorista online más valiosa del mundo había estimado que sus ventas netas crecerían entre un 17% y un 24% en el tercer trimestre, un rango de 66.000 millones y 70.000 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El beneficio operativo proyectado se observaba entre los 2.100 millones de dólares y los 3.100 millones de dólares. Durante el tercer trimestre de 2018, Amazon registró un beneficio neto de 2.883 millones de dólares. El consenso esperaba un beneficio por acción de 4,59 dólares por título sobre ingresos de 68.800 millones de dólares.

En lo que llevamos de año, las acciones de Amazon acumulan una rentabilidad del 18,3% y cerraron la sesión del jueves en el entorno de los 1.776 dólares. De los 43 analistas que ofrecen proyecciones a 12 meses para el precio de los títulos de la de Seattle, el objetivo medio se sitúa en los 2.275 dólares, lo que representa una subida potencial del 28%. El último sondeo realizado entre 48 analistas que cubren la compañía registró 44 recomendaciones de compra y otras cuatro de "sobreponderar".

Para el cuarto trimestre de este año, la temporada más importante para minoristas convencionales y online, como Amazon, la compañía proyecta una ventas netas de entre 80.000 millones y 86.500 millones de dólares, es decir, un crecimiento de entre el 11% y el 20% en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Se espera que el beneficio operativo se sitúe entre los 1.200 millones y los 2.900 millones de dólares, en comparación con los 3.800 millones de dólares registrados en los tres últimos meses del año pasado.

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Se ha metido mucha bazofia en Amazon. Cada vez se parece más a eBay. No es fácil encontrar productos decentes y todo el buscador se llena de cosas chinas que tardan meses en llegar. Ya no puedes ni filtrar resultados en condiciones porque entre medias te ponen mil veces los productos patrocinados.

Y de los repartidores que te avisan, te tiras toda la tarde esperándolos, no aparecen y luego te mandan el email diciendo que no te lo han podido entregar porque no estabas en casa, ya ni hablo...

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