Renta variable

Axa podría ser la tercera de Europa tras comprar Genworth LPI

El grupo asegurador francés se encamina convertirse en el líder europeo de protección del crédito y estilo de vida con la compra de Genworth Lifestyle Protection Insurance por 465 millones de euros, unos 10 millones menos de los estimados cuando se anunciaron las operaciones el pasado mes de julio.

Ya entonces, se hacía alusión a que el grupo francés podría convertirse en la tercera europea en cuanto a los seguros de crédito con un 9% de cuota de mercado. Y es que, Genworth LPI, filial de la financiera Genworth (GNW.NY), se sitúa en el séptimo lugar al contar con una porción de las ventas totales del Viejo Continente del 4%.

Según declaraciones de Axa (CS.PA)recogidas por Europa Press, "esta transacción representa un hito clave para que Axa se convierta en un líder europeo protección del crédito y estilo de vida, negocio operado hasta hoy por AXA Creditor".

Sin embargo, esta no es la única adquisición de la francesa en las últimas semanas. Como ya anunció en verano, la aseguradora ha salido de comprar por Egipto y se ha hecho con la compañía de seguros de vida Commercial International Life Insurance Compagny (CIL).

La operación también incluye un acuerdo de distribución exclusiva con Commercial International Bank, firma que ya contaba con una participación en CIL y se ha cerrado con un importe de 92 millones de euros.

En los últimos días, Société Générale y Bankhaus Lampe se han fijado en los títulos de la firma y han reiterado su recomendación de compra. Así, el 71,9% del consenso de mercado que recoge Bloomberg aconseja adquirir los títulos de la francesa mientras que sólo dos casas de análisis recomiendan venderlos.

Société Générale es, además, una de las casas de análisis que más potencial le otorga a la compañía. En concreto sitúan su precio objetivo en los 29 euros, lo que está a más de un 17% de su cotización actual situada en la zona de los 24,7 euros.

La media del mercado sitúa su valor justo en bolsa en los 26,61 euros, lo que significa batir sus máximos del año marcados el pasado martes en los 25,65 euros. Aunque desde entonces ha corregido alrededor de un 3,7%, la firma avanza desde el 1 de enero más de un 28,6%.

La aseguradora francesa ha mostrado su carácter defensivo y, desde que entró en la cartera de elMonitor el pasado mes de marzo, logra acumular una rentabilidad que se sitúa por encima del 10%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin