Renta Fija

Grecia coloca bonos a diez años por primera vez tras el rescate financiero de 2010

  • La demanda multiplica por cuatro los 2.500 millones adjudicados

Grecia colocó este martes bonos con vencimiento a diez años, a un tipo de interés del 3,90%, en lo que ha supuesto la primera subasta de estas características desde que comenzó la era de rescates financieros en 2010.

Según anunció la Bolsa de Atenas, en total el Tesoro colocó 2.500 millones de euros, y la demanda ascendió a 11.800 millones de euros frente a una oferta inicial de alrededor de 2.000 millones.

Fuentes bancarias atribuyeron la demanda al alto rendimiento del bono griego, el mas alto de la eurozona.

La fecha de vencimiento del bono, que se rige por el Derecho inglés, es el 12 de marzo de 2029.

Se trata de la segunda salida a prueba exitosa de Grecia a los mercados desde el final del rescate financiero, en agosto del año pasado. El pasado 29 de enero colocó 2.500 millones de euros en bonos con vencimiento a cinco años, a un rendimiento del 3,60%.

Grecia tiene actualmente una reserva financiera de 33.000 millones de euros, por lo que no tiene necesidad imperiosa de recurrir a los mercados.

Con estas salidas a prueba quiere enviar a los mercados un mensaje fuerte de estabilidad de su economía.

Además, el éxito de las salidas afecta de forma positiva a las emisiones de bonos de empresas griegas, pues reduce el coste de su financiación.

La última emisión de bonos a diez años tuvo lugar el 4 de marzo de 2010, cuando Grecia colocó 5.000 millones de euros a un tipo de interés del 6,25%.

El alto rendimiento de la subasta y el incremento abrupto de la prima de riesgo, que se disparó de los 346 puntos básicos el 2 de abril de 2010 a los 610 a finales de ese mismo mes, obligaron al primer ministro socialista Yorgos Papandreu a pedir a la Unión Europea (UE) un programa de asistencia financiera

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.