Renta Fija

La rentabilidad del bono español a diez años ahonda en sus mínimos y ronda el 0,97%

  • La prima de riesgo se relaja hasta las inmediaciones de los 104 puntos

Nuevos mínimos en el mercado de deuda. El interés del bono español a diez años cede hasta el 0,97% tras bajar ayer por primera vez del 1%. Se trata de siete veces menos que el que marcó en el verano de 2012, cuando la crisis periférica lo disparó hasta el 7,3%.

Así, tras la ininterrumpida caída en la rentabilidad del papel español en lo que va de ejercicio, los inversores que lo tuvieran en cartera en enero ya acumulan ganancias del 7%.

Junto a ello, la prima de riesgo, que mide la diferencia entre la rentabilidad de la deuda española a 10 años y la de su homóloga alemana, vuelve a retroceder posiciones, hasta los 104 puntos, el nivel más bajo desde diciembre del año pasado, antes de las elecciones generales del 20-D.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, continuaban hoy sin cambios, en 142.000 dólares, por debajo de los 199.000 dólares de los italianos, que tampoco variaban en la apertura.

La mayor confianza de los inversores en la economía española, las expectativas de formación de Gobierno tras las últimas elecciones, la decisión de Bruselas de no multar a España por incumplimiento del déficit y los buenos resultados de los bancos españoles en los test de estrés fueron algunos de los factores citados por fuentes de Economía a Efe como razones para la caída del interés del bono.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky