Renta Fija

China elige Londres para su primera emisión de deuda en yuanes en el extranjero

  • La demanda superó en 2,8 veces la cantidad emitida
  • Los bonos son con vencimiento a 2019 con un interés del 3,28%

China ha emitido deuda soberana en yuanes por primera vez fuera de su territorio. La emisión se celebró este jueves en Londres con una colocación que alcanzó los 3.000 millones de yuanes (unos 395 millones de euros) cumpliendo así las expectativas de las autoridades de Pekín.

Según HSBC, la demanda superó en 2,8 veces la cantidad emitida, alcanzando los 8.500 millones de yuanes demandados por inversores de Europa, Asia, África y Oriente Medio. Los bonos son con vencimiento a 2019 y se colocaron con un cupón fijo del 3,28%.  

Esta emisión, de un volumen reducido, trata de testar la confianza del mercado en China tras las devaluaciones del yuan y las turbulencias financieras que ha protagonizado el gigante asiático desde agosto de 2015. 

La relaciones entre China y el Reino Unido

Tal y como ha señalado el Gobierno del Reino Unido en un comunicado, "China está dando pasos para llegar a ser la mayor economía del mundo esta emisión de deuda muestra que el Reino Unido será una de las bases para lograr esos objetivos". 

George Osborne, ministro de Hacienda del Reino Unido, ha declarado estar "encantado" con la decisión del Gobierno chino. "La elección de Londres como destino para realizar esta emisión, la primera de bonos soberanos denominados en yuanes fuera de China, refuerza la relación económica y financiera del Reino Unido y China". 

"Esta decisión muestra el éxito de Londres como centro estratégico en Occidente para yuan, lo que refleja la capacidad continúa del Reino Unido para innovar y liderar en los nuevos mercados financieros", sentencia Osborne.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky