Renta Fija

El bono a 10 años de EEUU supera el 5%, su nivel más alto desde junio de 2002

La rentabilidad del bono a 10 años estadounidense, también conocido como Treasury, se coloca en el 5,09%, con lo que por primera vez desde junio de 2002 supera los 500 puntos básicos (pb) (1% es igual a 100 pb).

La subida de la rentabilidad de un bono implica inexorablemente una caída de su precio, que se mueve de forma inversa al rendimiento del bono. El calentamieno de las expectativas de tipos de interés en EEUU, después de que elevase los tipos hasta del 4,5% al 4,75%.

Las ventas se están cebando con la renta fija, ante la avalancha de datos macroeconómicos que se conocen en EEUU durante las próximas tres horas. El mercado está pendiente, sobre todo, de los precios de la importación, las ventas al por menor y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

El bono español bate a la inflación
Por primera vez desde noviembre, el rendimiento de los bonos españoles a diez años supera la tasa de inflación, que en marzo se situó en el 3,9%. Desde noviembre, la rentabilidad ha aumentado en 45 puntos básicos -cien puntos básicos equivalen a un punto porcentual-, desde el 3,46% al 3,91%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky