Por primera vez desde noviembre, el rendimiento de los bonos españoles a diez años supera la tasa de inflación, que en marzo se situó en el 3,9%.
Cazado. Por vez primera desde noviembre del año pasado, el rendimiento de los bonos españoles a diez años supera la inflación. Esta mañana, el ministerio de Economía ha anunciado que la tasa de inflación se redujo una décima, hasta el 3,9% en España durante el mes de marzo.
Esta moderación ha puesto en bandeja que la rentabilidad del bono le haya alcanzado. Lo está consiguiendo esta tarde, puesto que las ventas están volviendo a tirar de los rendimientos, que suben cuando el precio de los bonos baja.
A media tarde, la rentabilidad del bono español a diez años se encuentra en el 3,91%. De este modo, prosigue la escalada que viene protagonizando en el último medio año al calor de la subida de los tipos de interés oficiales en la zona euro. Desde noviembre, la rentabilidad ha aumentado en 45 puntos básicos -cien puntos básicos equivalen a un punto porcentual-, desde el 3,46%.