
La rentabilidad del bono español a diez años se mantiene hoy por encima del 5%, con lo que el diferencial con el bono alemán sube un 4,54% respecto al cierre de ayer y se coloca en los 246 puntos básicos.
La desconfianza de los inversores hacia las economías de la zona euro, las implicaciones que tendrá el plan de rescate irlandés en la economía de ese país y la huelga en Portugal, entre otros motivos, castigaron de nuevo ayer a la deuda española, cuya rentabilidad se disparó por encima del 5%, un nivel desconocido desde julio de 2002, que hizo que la prima de riesgo respecto a la alemana rozara los 250 puntos básicos, aunque cerró en 235 puntos.
La rentabilidad del bono español a diez años se eleva esta tarde al cierre del mercado de Madrid al 5,12%, desde el 5,07% de esta mañana. En cuanto al bono germano, que se utiliza como referencia en toda Europa por ser el más seguro, comenzaba la sesión con un rendimiento del 2,701%, nivel al que se ha mantenido prácticamente durante todo el día.
Estabilidad en los CDS
Los seguros de riesgo de impago (CDS, en sus siglas en inglés), se sitúan esta tarde en los 301,68 puntos básicos para cubrir cada 10 millones de dólares invertidos en bonos españoles, por encima de los 296,75 del cierre de ayer.
Los CDS de Grecia cotizan a 993,9 puntos básicos, los de Irlanda en 587,97 y los de Portugal en 478,70. Todos ellos con ligeras variaciones respecto o caídas respecto a ayer.