Ranking Innovación Universidades

Los mejores Executive Program del momento

  • El futuro no pasa por una formación a corto plazo, sino por un proceso ininterrumpido de aprendizaje
Madridicon-related

La pandemia de la Covid-19 ha arrasado con la aparente solidez del sistema educativo convencional. La tecnología y la digitalización han avanzado en pocos meses más de lo que se estimaba que lo harían en un plazo de cinco años. Una de las brechas más profundas es la que se abre entre la educación tradicional y el éxito laboral. Los profesionales del presente, y por supuesto del mañana, necesitan estar preparados para trabajar en entornos de incertidumbre. Es una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia. Para atajar contratiempos, liderar grupos de trabajo en modalidades telemáticas, asegurar las medidas sanitarias o solucionar problemas en departamentos concretos, es necesario un perfil adaptado a los tiempos: formación tecnológica, capacidad de gestión de equipo y de resolución de crisis. Es una transición lenta, pero que exige un aprendizaje continuo. El futuro no pasa por una formación a corto plazo, sino por un proceso ininterrumpido de aprendizaje. La vía principal para el llamado lifelong learning es la que facilitan los programas de postgrado.

El año 2020 ha asentado una tendencia que venía creciendo durante los últimos años: todo lo que pueda ser digital, lo será. El desarrollo tecnológico, a pesar su naturaleza abrumadora, ofrece oportunidades de empleo únicas, pero para aprovecharlas con éxito es necesario continuar formándose. Estos son los mejores programas de Executive Education para adquirir esos nuevos conocimientos y triunfar en esta era digital.

ESADE

La Inteligencia Artificial en los Negocios: la Inteligencia Artificial está muy presente en diferentes ámbitos de los negocios, pero aún existe cierto escepticismo sobre su potencial. Este programa pretende derribar esas barreras e introducir a profesionales del mundo de los negocios – CEO, CFO, CMO y emprendedores, entre otros – en la historia de la IA, para que conozcan sus ventajas, desafíos y aplicaciones específicas. El programa dura ocho semanas y es 100% online.

Gestión Sostenible y Agenda 2030: hay voces dentro del sector empresarial poniendo en duda el business as usual. Este programa está enfocado a la incorporación de consideraciones sociales y medioambientales en las estrategias corporativas, de acuerdo con los ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El perfil del participante se encuentra en ámbitos como la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa, la ética empresarial y, por su puesto, en la dirección de políticas energéticas y de cambio climático. El programa dura ocho semanas y es 100% online.

Modelos de negocio de plataformas digitales: programa dirigido a profesionales que desean mejorar la competitividad de su negocio virando su modelo hacia la construcción o la implementación de plataformas digitales para sus productos y servicios. El programa de 8 semanas de duración y completamente online, acerca mediante casos prácticos a la estrategia digital que está rompiendo moldes en todas las industrias.

Innovación estratégica: la innovación es un punto estratégico y fundamental en las organizaciones. Gestionar una compañía supone gestionar entornos de cambio constante, tanto los que provienen de la tecnología como de los mercados. Los participantes de este programa profundizarán en la comprensión del fenómeno de la innovación y su gestión operativa, aprendiendo a tomar decisiones estratégicas sobre innovación y procesos relacionados con el desarrollo de nuevas oportunidades.

Universidad CEU San Pablo

Proptech e Innovación: programa para aplicar tecnologías como la inteligencia artificial, el big data, internet de las cosas o la realidad virtual a un sector tradicionalmente analógico como es el 'real estate'. Los participantes podrán comprender el germen de la innovación corporativa para sembrarlo en su negocio inmobiliario a lo largo de las ocho semanas de duración del programa.

Educación digital, competencias digitales para formadores: programa online de diez semanas de duración que recopila el aprendizaje de más de 2.000 profesores y sus buenas prácticas, para que el participante pueda sacar partido a lo aprendido y trasladarlo a las aulas. Al finalizar el curso, el alumno podrá analizar las tendencias del sector, seleccionar herramientas adeucadas, comunicar con éxito y evaluar la competencia digital docente en los centros educativos.

ESIC

PSIA: Programa Superior en Inteligencia Artificial – Este programa ofrece formación en el mundo de la Inteligencia Artificial, cuyo conocimiento es ya imprescindible. Las sesiones están enfocadas en el aprendizaje de metodologías y lenguajes de programación, pero el valor diferencial está en la parte práctica del programa. El participante desarrollará proyectos de IA aplicada a los negocios, desde la familiarización con el modelo cloud hasta la personalización de ofertas. El programa dura cuatro meses y es compatible con la jornada laboral, ya que solo se imparte en horario de fin de semana.

PSLICO: Programa Superior de Liderazgo y Coaching – El sector empresarial de hoy reclama líderes que comprendan el comportamiento humano. Este programa tiene como objetivo formar las competencias emocionales necesarias para la autogestión y la gestión emocional de las personas del entorno laboral. Capacita de liderazgo para manejar equipos de trabajo solventes y adaptables a las necesidades del mercado en momentos de incertidumbre. El programa dura cuatro meses y cuenta con dos convocatorias anuales (Barcelona y Zaragoza).

IE

Programa de Dirección en Banca Digital e Innovación en el Sector Financiero: este sector está experimentando una transformación inédita por el impacto de la digitalización. Este programa ofrece la formación de profesionales capaces de protagonizar la transformación digital del sector financiero. El desarrollo de competencias y habilidades estará garantizado por un claustro de primer nivel. El programa dura siete meses y la modalidad es presencial, por lo que es compatible con la jornada laboral.

IEB

Programa de Especialización en Energías Renovables: Inversión y Sostenibilidad: las energías renovables son el presente y, sin duda, el futuro. Las previsiones estiman unas inversiones sin precedentes en el sector. Este programa nace con el objetivo de formar profesionales en el mundo de las energías renovables. Es necesario entender sus dinámicas y actores para enfocar de la mejor manera posible esas inversiones. El programa dura cuatro meses y ofrece una modalidad híbrida de aprendizaje (online/presencial).

Debt Advisory, Alternativas de financiación: ante los cambios experimentados en los mercados de capitales en la última década en España, este programa de especialización ha sido creado para que los participantes conozcan la teoría y la práctica de todas las alternativas de financiación existentes en el mercado, así como dotarles de una mayor capacidad para valorar y seleccionar la estructura de capital, a través del producto o combinación de productos de financiación. Asimismo, el programa, impartido en modalidad presencial y online, permitirá a los estudiantes incrementar su red de contactos y mejorar las habilidades directivas a través de la ejecución de varios casos prácticos.

IESE

PDD: Programa de Desarrollo Directivo: La meta de este programa es potenciar al máximo el crecimiento de los directivos, para así poder asumir nuevas y mayores responsabilidades. Este programa otorga una visión global de la dirección empresarial, potencia las virtudes de la figura del líder, mejora las competencias de gestión y abre la puerta a una red de contactos global. Los participantes se enfrentan a casos prácticos y a un entorno de conocimientos compartidos. La oferta contempla dos modalidades: presencial (seis meses) y flexible (ocho meses online y autoaprendizaje guiado).

EOI

Programa Ejecutivo de Industria 4.0 y Negocios Conectados: la cuarta revolución industrial ha provocado cambios históricos como lo hicieron sus predecesoras. Este programa está enfocado a la integración del mundo virtual y el mundo físico, con el objetivo de conocer verdaderamente el poder de los datos. Los participantes de este programa desarrollarán habilidades y competencias exclusivas de las industrias inteligentes, para así poder liderar procesos innovadores de sus negocios en el aprovechamiento de las oportunidades emergentes. El programa dura 20 semanas (320 horas de formación + 30 horas de proyecto) y se imparte 100% online.

Programa Executivo en Modelos de Negocio en Blockchain: El objetivo del programa es entender las bases de las tecnologías blockchain, sus modelos de negocio y los desarrollos a los que da lugar, tratando de profundizar en el desarrollo de proyectos y la aplicación de estos a supuestos empresariales reales. Todo planteado desde un punto de vista eminentemente práctico a través de una plataforma especialmente habilitada para mostrar el modelo de negocio y la arquitectura de estos desarrollos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud