Ranking empresas

Las empresas de mudanzas que más facturan de España

Madrid

Las 169 empresas incluidas en el sector 'Servicios de mudanza' registraron una facturación de casi 109 millones de euros en 2017, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez primeras concentran el 49% de las ventas.

Sit Grupo Empresarial SL mantiene su posición como primera en la lista. Creada en 1960 y dedicada a la mudanza internacional y el transporte de obras de arte, alcanza una facturación de cerca de 20 millones de euros en 2017, una bajada del 3% respecto a la de 2016. De sus 186 empleados, el 77% son fijos, y no superan a los 195 del pasado año. La compañía retrocede 1.210 puestos en el ranking nacional, hasta el 9.767, y disminuye 290 en su provincia, Madrid, donde pasa a ocupar la posición 2.740. Sus activos suman 10 millones de euros.

También ocupa el mismo puesto que el año anterior Transportes y Mudanzas Cariño SA, que es segunda. La empresa se originó en 1960. En la actualidad, además de dedicarse al transporte de vehículos y mudanzas, tienen otras líneas de servicio y negocio como centro logístico del automóvil, guardamuebles, almacenaje de vehículos… En la lista nacional asciende 73 posiciones quedando en la 15.062, y en su provincia, Granada, desciende 7, ocupando la 115. La plantilla aumenta este ejercicio, pasando ser 48 personas, el 65 % personas fijas. Los activos se elevan a 7 millones de euros y su facturación crece un 13% para quedar en 12 millones de euros.

AGS Mudanzas Internacionales SL permanece tercera. Forma parte del Grupo AGS nacido en 1974, que actualmente se dedica a ofrecer servicios de mudanzas internacionales, reubicación y gestión de registros en todo el mundo. En el ranking nacional baja 610 puestos pasando a ser la 31.931. En su provincia, Madrid, recorta 267 para ser la 7.057. Sus activos son de 1,6 millones de euros, y la facturación supera los 5 millones de euros, aumentando un 9 % respecto a 2016. Su plantilla crece ligeramente, suma dos empleados, siendo el 55% fijos.

Evolución

Entre las diez empresas con mayor facturación del sector 'Servicios de mudanza' ocho mejoran sus ventas respecto al año anterior, en porcentajes que van desde el 9% de la tercerca y octava clasificadas, AGS Mudanzas Internacionales SL y Mudanzas la Madrileña SL, al 70% que sube Castilla León International Movers SL. Además del mencionado recorte del 3% de la primera clasificada, SIT Grupo Empresarial SL, también disminuye, un 12%, Crown Worldwide Movers SL.

El porcentaje de empleo estable se sitúa por encima del 55% en todas ellas, con la excepción de Castilla León International Movers SL, que se queda en el 50%. Dos alcanzan el 100% de puestos fijos: Crown Worldwide Movers SL y Barcelona Moving SL.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 7 de mayo de 2019. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

https://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-4942.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin