Ranking empresas

Las empresas de Tarragona que más facturan

Madrid

Las 7.858 empresas localizadas en Tarragona registraron una facturación de casi 15.000 millones de euros en 2017, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez con mayores ventas suponen el 21% del total, con 3.134 millones de euros. Las dos primeras repiten puesto en el ranking.

Essity Spain SL se mantiene líder con unas ventas de más de 556 millones de euros en 2017, un descenso del 2% respecto al año anterior. En la empresa trabajan 678 personas, por debajo de las 691 de 2016, el 92% con contrato indefinido. Essity Spain cede 24 puestos en el ranking nacional, para quedar en el 284, y sigue tercera en su sector 'Fabricación de papel y cartón'. Sus activos se elevan a 425 millones de euros. La empresa forma parte del grupo sueco SCA que cuenta con cinco áreas de negocio: forestal, madera papel, celulosa y energías renovables.

Continua en la segunda plaza Lear Corporation Holding Spain SLU. La sociedad desciende tres posiciones en la lista nacional, situándose en la 299, y lidera de nuevo su sector 'Fabricación de equipos eléctricos y electrónicos para vehículos de motor'. Sus ventas en 2017 suben un 6% alcanzando los 539 millones de euros, con unos activos de 439 millones de euros. La plantilla desciende en 33 personas, hasta 1.116, con una estabilidad del 97%. Pertenece a la multinacional Lear creada en 1917 en la ciudad estadounidense de Detroit con el nombre de American Metal Products, dedicada a la manufactura de diferentes componentes para las industrias del automóvil y la aviación. Salió a bolsa en el año 1994.

Covestro SL avanza un puesto para ser tercera. En el ranking nacional mejora 55 posiciones pasando a ser la 472. En su sector 'Fabricación de otros productos básicos de química inorgánica' no se mueve de la tercera. El 80% de sus 357 empleados son fijos. Su facturación mejora un 25%, anotando 341 millones de euros.

Empleo

Tres de las diez empresas que conforman el top ten de Tarragona tienen una plantilla de más de mil personas: además de los 1.116 empleados de la segunda clasificada, Lear Corporation Holding Spain SLU, Asociación Nuclear Asco Vandellós Ii AIE y Port Aventura Entertainment SAU, con 1.013 y 1.925 respectivamente. Las tasas de empleo estable son elevadas, por encima del 75% en todos los casos, salvo Lear European Holding SLU, que se queda en el 65%, llegando al 100% en tres de ellas: Mahle Behr Spain SA, Asociación Nuclear Asco Vandellós Ii AIE y Basf Sonatrach Propanchem SA.

Las cifras de facturación mejoran en siete de estas compañías. Además de la primera clasificada, Essity Spain SL, también recortan sus ventas Asociación Nuclear Asco Vandellós Ii AIE, un 13%, y Lear European Holding SLU, un 7%.

Si tuviésemos en consideración las cuentas consolidadas de las empresas situadas en Tarragona la lista sufriría importantes cambios:

Dentro de los diez primeros puestos:

- Lear European Holding SLU, pasaría a la primera posición, relegando a Essity Spain SL a la segunda, gracias a unas ventas consolidadas de 1.102 millones de euros.

- Paesa Entertainment Holding SL, ocuparía el puesto 7, escalando desde el 76, con una facturación consolidada de 235 millones de euros.

Nos encontramos con diversas empresas que no figuraban en el ranking, pero entrarían gracias a su facturación consolidada:

- Angloxell Valores y Participaciones SL entra en el ranking en la décima plaza, con unas ventas consolidadas de 211 millones de euros.

- Intatore SL ocuparía la posición 20, gracias a una facturación consolidada de 103 millones de euros.

- Famitex Inversiones SA con unas ventas consolidadas de 47 millones de euros, sería la número 39.

- Agrupacio de Serveis Sanitaris i Assitencials SA también pasaría a formar parte del ranking, gracias a una facturación consolidada de 37 millones de euros, alcanzando el puesto 54.

- Instituts Odontologics Associats SL alcanzaría la plaza 62, con unas ventas consolidadas de 33 millones de euros.

Del resto de empresas que sufrirían variaciones destacarían dentro de las 100 primeras posiciones:

- Goma-Camps Grup SL ascendería del puesto 1.301 al 16, gracias a una facturación consolidada de 144 millones de euros.

- Carbonell Figueras SA cambiaría el número 39 por el 24, con unas ventas consolidadas de 88 millones de euros.

- Angloxell SL escalaría de la plaza 4.264 a la 46, gracias a una cifra de negocio consolidada de 41 millones de euros.

- Roca Musclera SL saltaría al puesto 47, desde el 1.984, con una facturación consolidada de 40 millones de euros.

- Reus Serveis Municipals SA sería la 61, subiendo desde el puesto 83, gracias a unas ventas consolidadas de 34 millones de euros.

- Katoen Natie Ibérica SL pasaría del puesto 130 al 91, con unas ventas consolidadas de 23 millones de euros.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 21 febrero de 2019. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

https://ranking-empresas.eleconomista.es/empresas-TARRAGONA.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0