Ranking empresas

Las empresas del sector de fabricación de joyas que más facturan

  • El sector genera ventas por valor de más de 400 millones de euros
Imagen de Dreamstime

Las 252 empresas incluidas en el sector 'Fabricación de artículos de joyería y artículos similares' registraron una facturación de 414 millones de euros en 2017, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista. Las diez primeras concentran casi el 70% de las ventas, con cerca de 290 millones de euros. Las cuatro que se sitúan en cabeza son las mismas que el año anterior.

Joyería Fina SL mantiene la primera plaza con una facturación de 136 millones de euros en 2017, un crecimiento del 39% respecto a la de 2016. En la empresa trabajan 17 personas, el 88% fijas. La compañía escala 240 puestos en el ranking nacional, hasta el 1.052, y 50 en su provincia, Barcelona, donde pasa a ocupar el 140. Sus activos suman a 16 millones de euros. La empresa inició su andadura en 1963 dedicada a la fabricación de cadenas y cordones de oro y plata.

En la segunda posición permanece Industrias Cristian Lay SA. La sociedad recorta 570 posiciones en la lista nacional, situándose en la 3.132, y tres en Badajoz para ser la 18. Sus ventas en 2017 disminuyen un 9 % para quedar en 47 millones de euros, con unos activos de 37 millones de euros. Cristian Lay fue creada en 1981 por Ricardo Leal, convirtiéndose en la primera empresa española de venta directa presente en 13 países.

D'Or Joiers SA vuelve a ser tercera. En el ranking nacional cede 372 plazas pasando a ser la 3.729. En su provincia, Barcelona, recorta 50 quedando en la 619. La facturación, 40 millones de euros, se incrementa muy ligeramente, un 0,03%, respecto a 2016, con unos activos de 151 millones de euros.

Evolución

Entre las diez empresas con mayor facturación del sector 'Fabricación de artículos de joyería y artículos similares', seis tienen más del 90% de sus puestos laborales fijos. Justo por debajo se quedan la primera clasificada, Joyería Fina SA, y Facet Jewellery Solutions SL, con un 88%. En Talleres de Arte Granda SA baja al 82% y en José López García SA al 72%. Se trata de empresas que en su mayoría no superan los 100 empleados, con la excepción de Industrias Cristian Lay SA que cuenta con una plantilla de 186 personas.

La facturación mejora en seis de estas empresas, siendo el mayor incremento el mencionado 39 % de Joyería Fina SA. Las que recortan ventas respecto al ejercicio anterior son Dámaso Martínez SL y Aremep SL, en ambos casos un 8%, y Facet Jewellery Solutions SL, un 11%, además del comentado descenso del 9% para la segunda clasificada, Industrias Cristian Lay SA.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 19 de diciembre de 2018. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

https://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-3212.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0