Ranking empresas

Las gasolineras facturan casi 14.000 millones de euros

  • Las diez empresas que más venden suman el 25% de ingresos del sector

Las 3.221 empresas incluidas en el sector 'Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados' registraron una facturación de 13.865 millones de euros en 2017, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez primeras concentran casi el 25% de las ventas, con 3.400 millones de euros. Las tres que se sitúan en cabeza son las mismas que el año anterior, aunque la segunda y la tercera intercambian sus puestos.

Explotación Estación de Servicios SA mantiene la primera plaza con una facturación de 639 millones de euros en 2017, un 8% de incremento respecto a la de 2016. En la empresa trabajan 1.138 personas, el 100% fijas. La compañía desciende dos plazas en el ranking nacional, para ser la 202, y otras dos en su provincia, Madrid, donde ocupa la 111. Sus activos se elevan a más de 27 millones de euros. La empresa inició su actividad en 1992.

A la segunda posición sube Valcarce Tarjeta Transporte SA. La sociedad mejora 42 puestos en la lista nacional, situándose en el 240, y permanece primera en León. Sus ventas en 2017 crecen un 27% para quedar en 551 millones de euros, con unos activos de 85 millones de euros. La compañía pertenece al Grupo Valcerce, que desarrolla un modelo de negocio dirigido al sector transporte y que ofrece sus productos y servicios orientados al cliente profesional y particular.

Campsa Estaciones de Servicio SA cede una posición para ser tercera. En el ranking nacional pierde 14 pasando a ser la 288. En su provincia, Madrid, recorta trece plazas hasta la 159. La facturación, 461 millones de euros, se incrementa un 4% respecto a 2016, con unos activos de 327 millones de euros.

Evolución de las empresas del sector

Entre las diez empresas con mayor facturación del sector 'Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados', nueve mejoran sus ventas respecto al año anterior. El mayor incremento en este periodo es para la séptima clasificada, Arraia-Oil SL, un 44 % más. Por el contrario, Shell Spain LNG SA, es la única de este grupo que desciende, un 27%.

La proporción de contratación estable se sitúa por encima del 80% en la mayor parte de estas empresas. Cinco de ellas llegan al 100%, las dos primeras, Explotación Estación de Servicios SA y Valcarce Tarjeta Transporte SA, y la quinta, sexta y séptima clasificadas: Petromiralles SL, Prodalca España SA y Arraia-Oil SA.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 5 de diciembre de 2018. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-4730.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0