Ranking empresas

Las empresas de Tenerife que más facturan

  • Disa mantiene la primera plaza con ingresos por valor de 1.420 millones

Las 7.894 empresas localizadas en Tenerife registraron una facturación de casi 15.500 millones de euros en 2016, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez primeras concentran el 23% de las ventas, con 3.500 millones de euros.

Disa Suministros y Tranding SL mantiene la primera plaza con una facturación que supera los 1.420 millones de euros en 2016, un recorte del 8% respecto al año anterior. En la empresa trabajan 16 personas, cuatro más que en 2015, el 100% fijas. La compañía retrocede nueve puestos en el ranking nacional, hasta la 97, y no se mueve en su sector 'Actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos' que también lidera. Sus activos se elevan a 131 millones de euros. La empresa tiene como objeto la distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano.

Hasta la segunda posición avanza Traveltino 2009 SL, que era tercera. La sociedad mejora 14 puestos en la lista nacional, situándose en el 379, y continúa en el mismo, el séptimo, en su sector 'Actividades de las agencias de viajes'. Sus ventas en 2016 se elevan un 14% para quedar en 433 millones de euros, con unos activos de 45 millones de euros. La plantilla se incrementa en este ejercicio, de 92 a 128 empleados, con una estabilidad del 61%. Forma parte de Traveltool, presente en seis países con más de 3.000 agencias las asociadas.

Otra empresa del mismo grupo que la primera, Disa Red de Servicios Petrolíferos SA, ocupa la tercera plaza, bajando una. En el ranking nacional pierde 47 posiciones pasando a ser la 428. En su sector 'Comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos y productos similares' ocupa el puesto 15, subiendo uno desde el año anterior. En 2016 su plantilla disminuye ligeramente para quedar en 39 empleados, el 100% fijos. Su facturación, 372 millones de euros, desciende un 6% respecto a 2015.

Evolución de las empresas

Siete de las diez empresas que conforman el top ten de Tenerife ven crecer su facturación respecto al año anterior. El mayor incremento es el mencionado 14% de la segunda clasificada, Traveltino 2009 SL, seguida por el 12% de Fred Olsen SA. El descenso lo sufre, además de la primera y tercera del ranking, Disa Suministros y Trading SL y Disa Red de Servicios Petrolíferos SA, otra empresa del grupo, Disa Retail Atlántico SLU, el más alto alcanzando un 14%.

La proporción de contratación estable es muy elevada entre estas empresas, por encima del 70 % en la mayoría, llegando al 100 % en cuatro de ellas: Prodalca España SA y en Coop Farmacéutica de Tenerife Cofarte SC, además de la primera y tercera clasificada.

Si se tuviera en cuenta la facturación de los grupos consolidados la lista sufriría variaciones importantes.

- Disa Corporación Petrolífera SA pasaría a encabezar el ranking desde el puesto 19 que ocupa actualmente, gracias a unas ventas consolidadas de dos millones de euros.

Entrarían en el ranking tres empresas que no estaban al no disponer de sus cuentas individuales:

- Actibarc SA ocuparía el número 31, con una facturación consolidada de 53 millones de euros.

- Shantiprem SL sería la 33, gracias a unas ventas consolidadas de 51 millones de euros.

- Rahn Group Siglo XXI SA figuraría en la plaza 34, con una facturación consolidada de 48 millones de euros.

Del resto de empresas que sufrirían cambios, destacarían las siguientes:

- Grupo LD2&DT SL pasaría del puesto 3.490 al 21 con unas ventas consolidadas de 83 millones de euros.

- Grupo Fedola SL cambiaría la plaza 814 por la 22 con una facturación consolidada que ascienden a 77 millones de euros.

- Grupo Compañía de las Islas Occidentales SA ascendería desde el número 2.164 al 23 con unas ventas consolidadas de 70 millones de euros.

- Marcha SA escalaría de la posición 80 a la 26 gracias a una facturación consolidada de 64 millones de euros.

- Automotor Canarias SL se situaría en la 27 desde la 884, con unas ventas consolidadas de 63 millones de euros.

- Lanzateide Comercial SA, subiría del puesto 777 al 32 con una facturación consolidada de 52 millones de euros.

- Adrián Hoteles SL saltaría a la plaza 36, desde la 1.433, con unas ventas consolidadas de 46 millones de euros.

- Casa Ricardo SA se movería de la posición 138 a la 55 con una facturación consolidada de 35 millones de euros.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 29 de octubre de 2018. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/empresas-SANTA-CRUZ-TENERIFE.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin