Ranking empresas

Las empresas de comidas para eventos que más facturan de España

Imagen de Dreamstime
Madrid

Las 490 empresas incluidas en el sector 'Provisión de comidas preparadas para eventos' registraron una facturación de casi 1.000 millones de euros en 2016, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez primeras concentran el 47% de las ventas, con 436 millones de euros. Las dos mejor clasificadas son las mismas que el año anterior.

Sodexo Iberia SA mantiene la primera plaza con una facturación que supera los 200 millones de euros en 2016, un 2% más que en 2015. En la empresa trabajan 4.312 personas, el 83% fijas. La compañía retrocede 22 plazas en el ranking nacional, para ser la 834, y 14 en su provincia, Madrid, donde ocupa la 412. Sus activos se elevan a 70 millones de euros. Sodexo ofrece a empresas cheques restaurante, cheques guardería y otros servicios.

En la segunda posición continúa Newrest Group Holding SA. La sociedad recorta 188 puestos en la lista nacional, situándose en el 4.274, y 60 en la de Madrid, hasta el 1.449. Sus ventas en 2016 crecen un 3% para quedar en 44 millones de euros, con unos activos de más de 360 millones de euros. La plantilla aumenta en este ejercicio, de 549 a 587 empleados, con una estabilidad del 79%. Pertenece al grupo francés Newrest, nacido en 1996, especializado en restauración fuera del domicilio que presta servicios en 49 países diferentes.

Gastronomía Cantábrica SL avanza dos puestos para ser tercera. En el ranking nacional sube 475 posiciones pasando a ser la 5.113. En su provincia, Vizcaya, escala 17 plazas hasta la 190. Su número de empleados crece en 2016 llegando a 701, el 82% fijos. La facturación, 36 millones de euros, se incrementa un 18% respecto a 2015.

Evolución de las empresas del sector

Entre las diez empresas con mayor facturación del sector 'Provisión de comidas preparadas para eventos', ocho mejoran sus ventas respecto al año anterior. El mayor incremento es para la séptima clasificada, Servei D'Apats SL, un 32%. Por el contrario, Servicios Renovados de Alimentación SA y Serhs Food Area SL, las recortan un 0,3% y un 2% respectivamente.

La proporción de contratación estable se sitúa por encima del 70% en la mayor parte de estas empresas. Las excepciones son Catering Perea Rojas SL, con un 65% de empleados fijos, y Servicios Renovados de Alimentación SA y Ausolan RCS SL, que se quedan ambas en un 58%.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 15 de octubre de 2018. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-5621.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin