Ranking empresas

Las empresas de Soria que más facturan

  • Las cinco primeras compañías de la región ingresan casi 300 millones
Panorámica de Soria. Imagen de Dreamstime

Las 1.057 empresas con domicilio social en Soria alcanzan una facturación de más de 1.400 millones de euros en 2016, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las cinco empresas mejor clasificadas suman casi 300 millones de euros, el 20% del total provincial. Las cinco primeras son las mismas que el año anterior, aunque las tres primeras varían sus posiciones.

ICPOR Soria SL asciende dos plazas hasta la primera, con una facturación que supera los 68 millones de euros en 2016, entre las empresas con domicilio principal en Soria, un 29% más que en 2015. ICPOR Soria avanza 525 puestos en el ranking nacional, hasta el 2.354, y dos en su sector, 'Explotación de ganado porcino' ocupando el sexto. Cuenta con unos activos de 33 millones de euros. Su plantilla se compone de 11 empleados, el 64% fijos. La compañía se dedicada a la integración porcina de cerdo blanco e ibérico con centros en Soria, Salamanca y Castilla La Mancha.

Con unas ventas de 62 millones de euros en 2016, un 4% más que el año anterior, Huf España SA baja una posición para ser segunda. Sus activos se elevan a 32 millones de euros. La compañía pierde 90 puestos en la lista nacional, siendo la 2.618, y seis en su sector, 'Fabricación de otros componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor', quedando la 76. El equipo laboral crece a 378 personas, el 98% fijas. Forma parte del Grupo Huf, fundado en 1908 en Velbert, Alemania, y presente hoy en 15 países.

Industrias Cárnicas Villar SA retrocede al tercer lugar desde el segundo. La sociedad, que acumula unos activos de 68 millones de euros, cede 29 posiciones en el ranking nacional, y una en su sector, 'Elaboración de productos cárnicos y de volatería' ocupando la 2.691 y la 24 en cada caso. Su facturación en 2016, 61 millones de euros, crece un 6%. Tiene 179 empleados, el 96% indefinidos. Grupo Villar acumula más de 50 años de experiencia en la selección, crianza y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico y blanco.

Mejora del empleo

Dentro de las empresas incluidas en el top cinco de Soria solo una reduce su facturación. Mubea Iberia SAU, un 1%. El mayor incremento es el mencionado 29% de la primera clasificada, ICPOR Soria SL.

Las cifras de empleo mejoran en todas ellas, siendo el avance más importante el de Molinero Logística SL, que amplía su plantilla en 90 personas para alcanzar 506. Aunque la cifra contratos fijos es la más baja de las cinco, se queda en el 51%.

Si se tuviera en cuenta la facturación de los grupos consolidados la lista no sufriría variaciones, ya que solo consolidan cuentas Molinero Logística SL, que se mantendría en la cuarta posición, y la Caja Rural de Soria Sociedad Cooperativa de Crédito, que no figura en el ranking por tratarse de una entidad financiera.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 15 de febrero de 2018. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/empresas-SORIA.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asesor fiscal
A Favor
En Contra

No son las empresas más importantes del paí­s, pero ofrecen a sus empleados la posibilidad de residir en una de las ciudades con más encanto de España, lo cual, también tiene su valor.

Puntuación 1
#1