Ranking empresas

Las empresas de fabricación de electrodomésticos facturan casi 2.600 millones

  • Las diez primeras compañías del sector suman el 96% de las ventas
Imagen de Dreamstime

Las 47 empresas que se dedican al sector de Fabricación de electrodomésticos en nuestro país alcanzan una facturación de casi 2.600 millones de euros en 2016, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista. La lista de las 10 primeras solo sufre una variación respecto al año anterior, la entrada de Edesa Industrial SL en el séptimo lugar.

BSH Electrodomésticos España SA ocupa de nuevo el primer puesto con unas ventas de casi 1.600 millones de euros en 2015, un crecimiento del 2%. El equipo de la empresa se amplía de 4.252 personas hasta 4.374. BSH mantiene también la misma plaza en ranking nacional, donde es la 86, y en su provincia, Zaragoza, ocupando la segunda. Sus activos se elevan a más de 500 millones de euros. El grupo BSH, del que forma parte, vende las marcas globales Bosch y Siemens, además de Gaggenau y Neff, e incluye marcas locales como Thermador, Balay, Profilo, Constructa, Pitsos, Coldex, Ufesa y Zelmer.

En la segunda plaza permanece Teka Industrial SA, que baja 49 posiciones en la lista nacional, hasta la 722, y permanece en la seis en Cantabria. Sus activos superan los 400 millones de euros y sus ventas en 2015 crecen un 1% para quedar en 219 millones de euros. La plantilla de Teka recorta cuatro trabajadores, siendo de 645. Teka es una multinacional de origen alemán, con más de 90 años de historia, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cocina y baño.

Groupe Seb Ibérica SA sigue la tercera. La sociedad avanza 73 plazas en el ranking nacional, para ser la 945, y 16 en Barcelona, ocupando la 170. El personal disminuye, de 174 a 163 empleados. Su facturación, 169 millones de euros, está un 16% por encima de la alcanzada en 2014. El Grupo SEB, presente en alrededor de 150 países, comercializa una amplia y diversificada gama de productos contando con marcas tan representativas como Rowenta.

Mejora respecto al año anterior

Las ventas de las diez empresas mejor clasificadas suman casi 2.500 millones de euros en 2015, el 96% del total. Dentro del top ten, todas mejoran su facturación respecto al año anterior, excepto Candy Hoover Electrodomésticos SA, que baja un 13%.

Los porcentajes de empleo estable son elevados, por encima del 90% en casi todas. Únicamente se sitúan por debajo la primera y la tercera de la lista, BSH Electrodomésticos España SA y Groupe Seb Ibérica SA, con un 79% y un 88%, y la décima, Rodin SA, que se queda en un 79%. Dos alcanzan el 100% de contratos fijos: Orkli S. COOP y Candy Hoover Electrodomésticos SA.

Si se tuviera en cuenta la facturación de los grupos consolidados la lista sufriría variaciones:

- Orkli SCL ascendería de la cuarta a la tercera posición gracias a unas ventas consolidadas de 173 millones de euros.

- Teka Industrial SA mantendría la segunda posición con una facturación de sus cuentas consolidadas que asciende a 656 millones de euros.

Datos facilitados por eInforma capturados a 1 de junio de 2017. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-2751.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 270 millones de empresas de todo el mundo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

nos alegramos mucho por ellos y sus grandes beneficios sin embargo en Suecia se esta tratando de reparar mas para evitar residuos y contribuir al medio ambiente no deberíamos de tomar ejemplo es la forma de verlo de los

www.hermanosgarcia.org/fontaneria-24h/fontaneros-mislata-24-horas/

Puntuación 0
#1