Ranking empresas

Siete de las diez universidades que más facturan de España están en Madrid

  • Las diez primeras instituciones representan cerca del 85% del total

Las empresas dedicadas principalmente a la actividad de Educación universitaria en España alcanzan un volumen de facturación de 453 millones de euros, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista. Las diez sociedades mejor posicionadas representan el 85% de las ventas del sector, que cuenta con 8.543 instituciones en nuestro país.

Universidad Europea de Madrid SLU se mantiene la primera, con una facturación de más de 137 millones de euros. La empresa empeora sus cifras un 1% y retrocede 74 posiciones en el ranking nacional, hasta la 1.139, y 28 en su provincia, Madrid, para ocupar la 488. El personal se incrementa, de 1.469 a 1.591 empleados, el 100% fijos. El valor de sus activos se eleva a 150 millones de euros. La universidad cuenta con dos campus, uno en Villaviciosa de Odón y otro en Alcobendas. También dispone de una Clínica Odontológica y una Policlínica especializada en Odontología, Óptica y Optometría, Podología y Fisioterapia.

En la segunda posición repite la Universidad Privada de Madrid SA, que también disminuye muy ligeramente su facturación respecto al año precedente, un 0,1%, para quedar en 104 millones de euros. La entidad posee unos activos de casi 430 millones de euros. En la lista nacional baja 105 plazas, hasta la 1.540, y en la de Madrid 34, ocupando la 610. La plantilla no se mueve, 565 personas, el 74% fijas. La universidad está compuesta por dos campus, uno en Villanueva de la Cañada y otro en Madrid, y cuenta con cuatro centros sanitarios propios: la Policlínica Universitaria, la Clínica Universitaria Odontológica y el Centro Odontológico de Innovación y Especialidades Avanzadas, que constituyen la Ciudad Sanitaria de la UAX y, el Hospital Clínico Veterinario UAX, integrado en el propio campus de Villanueva de la Cañada.

Centro de Enseñanza Universitaria SEK SA es de nuevo tercera, escalando nueve puestos en el ranking nacional aunque cede 23 en el de Madrid, situándose la 4.759 y 1.477 respectivamente. Sus ventas, de casi 35 millones de euros, crecen un 7%. La compañía pierde 10 empleados, de 314 a 304, el 73% fijos. Cuenta con unos activos de más de 50 millones de euros.

Repiten posiciones

El top ten de las empresas de Educación universitaria está compuesto por las mismas universidades que el año precedente y en la misma posición. Únicamente la Universidad a Distancia de Madrid SA y Estudios y Servicios Culturales y Académicos SA intercambian sus puestos para quedar séptima y octava respectivamente. Siete de ellas se localizan en Madrid. Las otras tres están ubicadas, dos en Barcelona: EAE Institución Superior de Formación Universitaria SL y Estudis D?Hoteleria i Turisme CETT, SA, cuarta y décima en el ranking; y Valencia, Universidad Europea de Valencia SL, que es la sexta.

Siete mejoran su facturación respecto al año anterior, con incrementos que van desde el 26% de EAE Institución Superior de Formación Universitaria SL al 5% de Sant Louis University in Spain SA. El descenso más significativo es el 5% de Estudios y Servicios Culturales y Académicos SA, octava clasificada.

El porcentaje de empleo fijo está por encima del 70% en todas ellas, salvo en Universitas Nebrissensis SA que se queda en el 64%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Vaya sangría.
A Favor
En Contra

Claro , y la Universidad Europea la que más gana. A mi me sacó en un solo curso 30.000 euros por mi hijo. Afortunadamente no le convenció y al curso siguiente se matriculó en una pública, terminó la carrera y ahora la ejerce con plaza.

Puntuación 0
#1